Young Fathers rechazan volver a actuar en el Ruhrtriennale después de ser expulsados

Después de ser expulsados del festival germano Ruhrtriennale por apoyar la campaña de boicot a Israel, la organización rectifica y reinvita al grupo Young Fathers a seguir formando parte de las bandas participantes.

El pasado 13 de junio, la banda escocesa fue expulsada del festival por impulsar abiertamente el movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) que consiste en finalizar con la opresión que ejerce Israel frente a Palestina. Los organizadores del festival, exigieron a el trio que se distanciaran de ese movimiento y, al no hacerlo, fueron expulsados del Ruhrtriennale.

La Directora artística, Stefnie Carp, declaró que el festival desea “no tener conexión en absoluto” (refiriéndose a la campaña BDS). Como respuesta, la banda Young Fathers dijo que las medidas tomadas por los organizadores estaban “mal y eran treméndamente injustas“, insistieron en que  cualquiera que conociera la banda sabía que ellos se oponían a cualquier tipo de discriminación sexual, racial o religiosa.

Sin embargo, parece que la organización del Ruhrtriennale, ha rectificado, puesto que recientemente ha ofrecido al grupo volver a actuar en el festival. Carp alegó que “le gustaría poder invitar a una banda como Young Fathers por su música y sus letras a pesar de, personalmente, rechazar la estrategia de boicot del movimiento BDS“.

Ante esta oferta, un portavoz de la banda, ha declarado para el periódico The Guardian que la banda ahora mismo se ve incapaz de aceptar esta oferta para volver a formar parte del festival.

Más de Ainhoa Arostegui

Nine Inch Nails homenajea a Bowie en su concierto en Las Vegas

El pasado 13 de junio el grupo estadounidense Nine Inch Nails arrancó...
Leer más