Ya tenemos cartel para el Microsonidos 2016

Esta es la época de primeras confirmaciones y el Microsonidos de Murcia no iba a ser menos, más aún cuando podremos empezar a disfrutar de sus conciertos en apenas tres semanas. Esta vez, el ciclo de conciertos contará con 60 bandas, principalmente nacionales y regionales aunque también actuarán los californianos The Rubinoos o los galeses The School que presentarán su tercer disco.

En el panorama nacional, podremos deleitarnos con las guitarras surferas de Airbag, los sonidos de Guadalupe Plata, Tachenko, Stay, Havalina, Betunizer o cantantes de la talla de Fernando Alfaro o Joaquín Pascual, fundadores de Surfin’ Bichos. Sin embargo, no debemos olvidar que, como todos los festivales, una parte importante del cartel lo conforman grupos noveles locales o nacionales como Papaya, Salto, Perlita o Gente Mayor. Aunque también servirá para potenciar a grupos murcianos que ya han sido reconocidos en el panorama alternativo nacional como son Clara Path, Lovelife, El Octavo Pasajero, Perro, The Purple Elephants, The Runarounds, Vacaciones o Los Últimos Bañistas estos cinco últimos presentarán sus trabajos en el festival.

Los 29 conciertos previstos se extenderán desde el 15 de enero hasta el 16 de abril en la capital murciana. La mayoría de estos conciertos tendrán lugar en la Sala 12&Medio y La Yesería que acogerá varios acústicos entre ellos La Familia del Árbol, Ricardo Vicente o Joaquín Pascual. Además, a estas localizaciones se le añade este año el Centro Párraga de Murcia donde podremos disfrutar de los conciertos de clausura el 15 y 16 de abril.

Las entradas están a la venta a partir de hoy miércoles en Internet a través de Ticketea, Compralaentrada y en tiendas físicas de la capital murciana como Discos Tráfico, Café Ficciones o La Yesería.

Escrito por
Más de Marina Prats

Cat’s Eyes vuelven con nuevo trabajo: “Treasure House”

Los británicos tienen otro trabajo de estudio. Sí, vuelven a la carga...
Leer más