Ya hay sentencia para los miembros de Pussy Riot, que lanzarán dos nuevas canciones tras la invasión de campo durante la final del Mundial de fútbol

Después de la invasión del campo el pasado domingo durante la final del Mundial de fútbol entre Francia y Croacia, los cuatro integrantes de Pussy Riot protagonistas del incidente han sido sentenciados a 15 días en prisión por las autoridades rusas. Además, tienen prohibido asistir a cualquier tipo de evento deportivo en los próximos tres años.

En respuesta a la condena, el colectivo ha afirmado que publicarán dos nuevas canciones este miércoles 18 de julio, inspiradas en la tradición de las canciones que los prisioneros de cárceles rusas cantan durante su encarcelamiento. “Este tipo de canciones pertenecen a todos, y han demostrado ser una herramienta increíble de empoderamiento: una buena canción que se burla de los guardias de la prisión puede levantar tu espíritu en un momento triste y, así, literalmente salvar tu vida. Tu ánimo es prácticamente la única cosa que te mantiene vivo en la prisión rusa. Construir un universo alternativo en el folclore de los prisioneros ayuda a seguir valorándote y respetándote como ser humano, incluso si estás viviendo en un jodido infierno de pesadillas“, aseguran sobre su inspiración.

Para estos dos temas, que se titularán КОШМАРЫ / NIGHTMARES y PONG!, han contado con la colaboración del artista moscovita 9cyka, que aportará sus animaciones.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Gira española de Mark Olson, guitarrista de los míticos Jayhawks

Mark Olson, uno de los fundadores de la mítica banda norteamericana The...
Leer más