Ya hay fecha y hora de salida para el cartel del Primavera Sound

Hoy es un día muy importante para la gran familia del Primavera Sound, ya que se ha estrenado de forma oficial la radio del festival, Radio Primavera Sound. Se podrán escuchar más de 100 programas distintos divididos en sus tres canales: RPS-1, en castellano, RPS-2, en inglés, y RPS-3 RANDOM, en la que irá sonando música todo el día. Si no sabéis qué escuchar o queréis descubrir nuevas piezas musicales, os recomendamos que sintonicéis esta nueva emisora online desde su página web o descargando la aplicación.

Y para celebrar su nacimiento, hoy a las 13:00 ha tenido lugar una charla de lo más interesante con Gabi Ruiz (director del Primavera Sound), Joan Pons (director de prensa del Primavera Sound) y Santi Carrillo (director de Rockdelux). En ella, además de hablar de cómo va evolucionando el panorama musical actual, con una gran importancia de la música urbana, o de lo que nos podemos esperar de la Radio Primavera Sound, también han comentado algunas cosas de lo más interesantes referentes al festival de música más importante de la capital catalana.

Lo más relevante, han confirmado que el cartel del Primavera Sound se hará público este miércoles, 5 de Diciembre, a las 17:00 en directo en Radio Primavera Sound. No ha caído ningún nombre a lo largo de la hora que ha durado el programa, pero han soltado más cositas. Primero, que por primera vez después de muchos años, DJ Coco no cerrará el festival; Ruiz ha argumentado que, por la línea argumental de esta edición, él no será quien dé por finalizado el festival… ¿Quién podrá ser el responsable de cambiar lo que ya se había convertido en una tradición para los asistentes al festival? Y, también, el director del festival ha avanzado que este año “van por todo lo alto con el perreo“, pero, a la vez, que todos esos fans del rock independiente se seguirán sintiendo como en casa; por lo tanto, como en las últimas ediciones, ya nos podemos esperar un cartel con una gran variedad de géneros musicales y, seguramente, con más de una sorpresa.

Finalmente, Ruiz ha explicado que con el cartel de este año se ha podido quitar varias espinitas que llevaba clavadas de hacía varios años. Pero, especialmente, una de una banda que tenía que estar hace unos años, que al final no estuvo, que forma parte de la vida de muchos de nosotros y que llevan tiempo persiguiéndolos. ¿Quiénes serán? Todo eso ha provocado que vayan subiendo nuestras expectativas y aumenten las preguntas. Pero calma, ¡en dos días tendremos todas las respuestas!

Escrito por
Más de Ferran Cano

Cruïlla Barcelona 2015: última jornada

Como ya lleva haciendo el Cruïlla los últimos años, el tercer y...
Leer más