InicioNoticiasYa está aquí "Vas hablando mal de mí", nuevo video y single...

Ya está aquí «Vas hablando mal de mí», nuevo video y single de Los Punsetes

-

Ya está aquí el nuevo single & videoclip de Los Punsetes, Vas hablando mal de mí, que supone el tercer single extraído de Aniquilación, sexto disco de la banda que llega en octubre seguido por una extensa gira por salas durante otoño-invierno.

Además, para este videoclip han contado con una dirección y un protagonista realmente estelares, nada menos que Nacho Vigalondo y Pedro Ruiz, respectivamente. Por ejemplo, el cineasta se expresa así sobre su última creación: «A lo tonto, Los Punsetes ya son ese tipo de banda que damos por hecho. Parece que jamás tendremos nostalgia de ellos porque damos por hecho que estarán siempre ahí. No son sólo una montaña de temazos, también son una de las mejores colecciones de vídeos musicales en este país. Hacer un vídeo para los Punsetes es una responsabilidad.
Las canciones de los Punsetes son a la vez adolescentes y viejunas, insolentes y humildes, con épica y con chiste. Es bastante delicado estar a la altura, y menos en mitad del mes de agosto, pero la banda, sus padres, La Bien Querida, El Coleta y demás prodigios me han regalado una complicidad y confianza de esas que bordan un verano.
Y luego, claro, está Pedro Ruiz. Hemos tenido una suerte inmensa en contar con él, porque desde que surgió su nombre, en la primera reunión, nos resistimos a pensar en un plan B. Como estamos condenados a representar una posible idea de modernidad, queríamos que el video lo rompiera por la mitad un huracán escénico que formase parte de nuestro imaginario a otra escala. Si Los Punsetes (o yo, por ejemplo) somos el paisaje, Pedro Ruíz es el horizonte.
Sólo me queda aprovechar este hueco para agradecerle de nuevo su inagotable energía, paciencia y amabilidad. Sabíamos que era un lujo frente a la cámara, pero lo fue también a nuestro lado

Os dejamos además con las primeras fechas de la gira «Aniquilación» a continuación:

18.10 Las Armas, ZARAGOZA
19.10 Apolo 2, BARCELONA
25.10 Wah Wah, VALENCIA
26.10 Stereo (Low Fest Vibra Mahou), ALICANTE
10.11 Es Gremi, PALMA DE MALLORCA
02.11 REM (Warm Up Estrella Levante), MURCIA
15.11 Antzokia, BILBAO
16.11 Dabadaba, DONOSTI
20-23.11 Monkey Week, SEVILLA
13.12 Gran Café, LEÓN
14.12 Black Pearl (Valladolindie), VALLADOLID
10.01 La Riviera, Inverfest, MADRID
31.01 Ambigú Axerquia, CÓRDOBA
01.02 Planta Baja, GRANADA
14.02 Garufa (SonEG), A CORUÑA
15.02 La Iguana (SonEG), VIGO

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img