Y el Godlike Genious de 2012 es… Noel Gallagher

Noel Gallagher se llevará este año el premio Godlike Genious (Genio Divino) que reconoce su talento y su trabajo durante toda su trayectoria. Este es uno de los premios más prestigiosos que pueden entregarse en el Reino Unido, forma parte de los entregados por la revista NME y en el pasado lo han recibido músicos y bandas de la talla de Paul Weller, The Clash, The Cure, Joy Division, New Order, Manic Street Preachers o el más reciente, Dave Grohl, quien lo recibió el año pasado.

La editora de NME, Krissi Murison, comentando las razones que les ha llevado a otorgarle el galardón este año a Noel, declaró: “En los últimos veinte años la voz de un hombre ha dominado las páginas de NME por encima de las demás. Ese hombre es Noel Gallagher. Inteligente, apasionado, cabal, Noel habla de música mejor que cualquier otro músico y es una de las razones por la que el público británico lo quiere tanto. Además el afán de Noel por seguir rompiendo fronteras ahora como solista da muestras de que aún queda mucha historia por delante en uno de los músicos con mayor talento que Gran Bretaña haya tenido jamás”.

Al conocer la noticia, el mayor de los Gallagher ha tenido unas palabras de agradecimiento para NME en las que se mostraba cierta dosis de ironía haciendo un juego de palabras entre ‘Godlike’ (divino) y ‘like God’ (como Dios):

“Me gustaría agradecer a NME el otorgarme este gran premio. He soñado con este momento desde que tenía 43 años. Acepto que ahora soy un genio, como Dios.”

La revista está preparando una edición especial para coleccionistas dedicada a Noel. Saldrá en febrero e incluirá las mejores entrevistas, fotos inéditas y la oportunidad de ganar discos firmados por él.

Definitivamente, High Flying Birds le ha dado suerte a Noel Gallagher, este disco no le ha traido más que alegrías y vaticina que vamos a estar hablando de su autor durante muchos años más. Los premios NME tendrán lugar el próximo 29 de febrero en el London’s O2 Academy Brixton.

Escrito por
Más de Paula S.

“Bassline Junkie”, el nuevo videoclip de Dizzee Rascal

El tema se puede encontrar en The Mixtape Vol.2, un regalo de...
Leer más