lunes, octubre 21, 2019

Wolfmother están de vuelta y anuncian nuevo disco

Noticias Wolfmother están de vuelta y anuncian nuevo disco

¿Alguno os acordáis de la banda australiana Wolfmother? El trío liderado por Andrew Stockdale nos sorprendió a todos con su disco homónimo de debut hace ya 10 años, con el que lograron numerosos premios y reconocimientos. Sin embargo, desde entonces, la banda no ha podido repetir esos éxitos debido en gran parte a los continuos cambios de formación que se produjeron casi desde sus inicios. Y es que, realmente, de los Wolfmother originales ya sólo queda Stockdale.

Sin embargo, eso no ha impedido que la banda siga publicando discos, ya que lanzaron Cosmic Egg en 2009 y New Crown en 2014. Desde hacía tiempo, no se tenían noticias de las andanzas musicales de Stockdale, pero hoy hemos sabido gracias a Billboard que habrá nuevo disco de los australianos el próximo 19 de febrero a través de Universal Records. El álbum se llamará Victorious y ha sido grabado en Los Ángeles.

En esta entrevista, Stockdale parece estar muy orgulloso del resultado de su nuevo trabajo. Y es que el hecho de haber reeditado su disco de debut con motivo de su décimo aniversario ha servido de influencia para el sonido de este nuevo álbum, lo que seguro que alegrará a los fans de aquel lejano Wolfmother de 2005.

Para acompañar este lanzamiento, la banda ha anunciado una gira por todo Estados Unidos, a la que esperamos que próximamente se unan fechas en Europa. Estamos ya deseando escuchar el primer adelanto de este prometedor Victorious.