We Are Standard nos adelantan “Great State”, su nuevo trabajo

WE ARE STANDARD

Los vascos We Are Standard bautizaron ayer al mediodía, mientras caía una fuerte lluvia en Madrid, la presentación de su nuevo disco en la sala La Sal.

Se trataba de un pase especial sólo para prensa que prepararon junto a la gente de las Jack Daniel’s Sessions y, después de la resaca del concierto de Coldplay el día anterior, seguía habiendo ganas de música (incluso Deu bromeó: “¡Se os nota que algunos fuisteis al concierto ayer!”).

El concierto comenzó con Good Ones y la banda fue desgranando tema tras tema: Let´s Say, Summer, Other Lips, Love Me, o 07:45 (Bring Me Back Home).

Después del aluvión de premios que han caído sobre WAS desde la llegada de su primer disco, deberían estar nerviosos ante la presión de la mirada crítica de la prensa, pero nada más lejos de la realidad, ya que se mostraban contentos con el nuevo “hijo”, no dejaban de mostrar una amplia sonrisa y animaban continuamente a bailar a su público. Serían unos estupendos compañeros de fiesta, tanto ellos como sus canciones.

Se nota que WAS son tan fieles a su estilo como a sus guitarras (en algunas de ellas sale a relucir la madera de tanto rasgarlas). Se puede decir, además, que algunas melodías de su nuevo disco sacan a la luz su madurez como artistas.

Sonidos más suaves y preparados que darían el toque perfecto a una noche de verano. Algunas canciones como Summer o Good Ones nos mostraban su nueva etapa en la que se siguen afianzando en el Indie electrónico con la producción de Andy Gill de Gang of Four (el mítico grupo de post-punk inglés). ¿Curioso, verdad?

Se oyen sonidos más fluidos y muy preparados (habrá que oír la mezcla final en el disco) pues, según nos cuentan, lo que iba a llevar una tónica mas minimalista (con menos instrumentos ), se convirtió en un puzzle de instrumentos: varios cambios de guitarras, dos baterías, 9 temas, 500 kebabs en la tienda al lado del estudio en Londres y 8 meses de preparación.

En definitiva, les estaremos esperando. Y muy pronto lo comentaremos aquí, en Crazyminds.

Escrito por
Más de Irene Bermejo

Havalina, sold out en la Sala Caracol

Con un sold out Havalina vuelven a la Sala Caracol después de...
Leer más