We Are Standard, éxito inevitable

WE ARE STANDARD

Fecha: 10 de marzo de 2012

Lugar: Sala Mirror (Valencia)

Foto: Laura Inigo (La Gramola de Keith)

La noche del pasado sábado nos plantamos a las puertas de la valenciana sala Mirror un rato antes del concierto de We Are Standard. Éramos no más de diez personas en la cola a la hora que, se suponía, abría la sala. El panorama nos hizo temer lo peor, ¿era posible que un peso gordo del panorama nacional como We Are Standard diera un concierto sin casi público? Nada más lejos de la realidad; la gente llegó tarde, pero llegó, y acabó llenando la sala hasta los topes.

Estábamos allí gracias a las Jack Daniel’s Sessions que organiza Jack Daniel’s, que esta edición cuentan con grandes nombres del indie patrio como La Habitación Roja, Sidonie o los mismos We Are Standard, así como bandas extranjeras como los ingleses The Whip. Pero We Are Standard no eran los únicos sobre el escenario esa noche, sino que además tendríamos el placer de descubrir a Cosmen Adelaida.

Un buen rato después de haber entrado en la sala empezaban a tocar, con la sala medio vacía, los madrileños Cosmen Adelaida. Y, los que al principio se mostraban escépticos respecto a sus canciones, acabaron bailándolas o como mínimo moviendo la cabeza al ritmo de la batería. Esta joven banda madrileña lleva desde 2007 tocando por los garitos de Madrid sin llegar a dar el gran salto fuera de la capital. Con dos EPs y un disco publicados desde 2009, ésta era una de las primeras veces que salían fuera de casa, y su cóctel de grunge bastardo con toques de alegres quinceañeros aprobó con nota.

Tras los aplausos a Cosmen Adelaida llegaba el turno de We Are Standard. Ellos ya no tenían que demostrarnos nada. Salió Deu con su buen rollo de siempre y, aunque era de noche, pareció hacerse de día, daba la sensación de volver a estar delante de un escenario de un festival de verano. El público se apelotonaba a primera fila y todo eran saltos por aquí y por allá. Con un concierto más bien corto, no faltaron en el setlist temazos como Other Lips, Other Kisses, Love Me o 7:45 (Bring Me Back Home) y On The Floor como broche final.

En definitiva, como dice Deu en Love me: “Love me… or send me away”. Y el público los quiere.