domingo, octubre 20, 2019

Wayne Coyne de The Flaming Lips habla de sus influencias artísticas y musicales

Noticias Wayne Coyne de The Flaming Lips habla de sus influencias artísticas y...

THE FLAMING LIPS

Todos conocemos la faceta musical de Wayne Coyne, pero pocos conocemos su cara más artística. El líder de The Flaming Lips asegura estar enganchado tanto al arte como a la música, citando a Yoko Ono como una de sus influencias más importantes: “Es intensa, ella aun controla el mundo como si tuviera 35 años ¡es su reto! Puedo decirte con seguridad que es una especie de entidad para mi, Yoko es pura, es amo, es música y es creativa… eso es asi”.

Hablando de Yoko Ono, la viuda de Lennon ha colaborado en el último trabajo de The Flaming Lips titulado The Flaming Lips And Heady Fwends concretamente en el tema Do It!. Tambien colaboran otros artistas como Bon Iver, Tame Impala, My Morning Jacket o Ke$ha.

En cuanto a su más importante influencia musical Coyne hace referencia a The Who, a quienes vio en directo antes de hacerse músico y son la razón principal por la que hoy podemos escucharle en The Flaming Lips: “La gente estaba tan metida en aquel concierto que creí que la arena iba a colapsarse, todo era impresionante. The Who se fundieron con el público como si nuestra energía proviniera de la música. Salí de aquel concierto completamente cambiado y pensando: “yo también quiero hacer música.”

Síguenos en Facebook: