Vuelve Niño de Elche con “Antología del Cante Flamenco Heterodoxo”

NIÑO DE ELCHE

Antología del cante flamenco heterodoxo será el nuevo disco de Niño de Elche, un revolucionario del flamenco que vuelve a poner el género patas arriba con un compendio de 27 piezas que reinventan los distintos palos.

A través de su prisma particular, saetas, fandangos, seguiriyas o tanguillos se transforman en rompecabezas sonoros con el embrujo de la electrónica, el descaro del rock y la personalidad de la canción de autor.

Será un doble CD y triple vinilo que estrenará el 23 de febrero tomando el relevo de Voces del extremo, álbum de 2015 que fue considerado disco del año para medios como Rockdelux, El País o Radio 3, además de recibir el Premio Ruido de la Asociación de Prensa Musical.

Antología del cante flamenco heterodoxo cuenta con la dirección del artista Pedro G. Romero y la producción de Raúl Fernández Refre, y para crearlo, Niño de Elche se ha apoyado en referentes igualmente variopintos, que van del cineasta Val del Omar, al escritor antiflamenquista Eugenio Noel, el performer Valcárcel Medina y cantantes como Tim Buckley o Mikel Laboa, pasando por la única e inclasificable Lola Flores o músicos contemporáneos como Shostakovich, Crumb o Manuel de Falla.

En esta nueva travesía le acompañan para el directo Raúl Cantizano, a las guitarras y la percusión, y Susana Hernández, a los teclados, sintetizadores y electrónica, con Juan Andrés Beato en la ingeniería de sonido y Benito Jiménez en la iluminación. La primera fecha de esta nueva gira en directo, presentando su Antología, arrancará el 24 de febrero en Torrevieja y le llevará, entre otras ciudades, a Rotterdam, Nueva York y Miami.

Primeras fechas confirmadas:

24 de febrero, Torrevieja (Auditorio Internacional de Música)

1 marzo, Ámsterdam (Bimhuis)

2 de marzo, Rotterdam (De Doelen)

3 de marzo, La Haya (Korzo)

9 de marzo, Barcelona (Barts)

14 de marzo, Nueva York (Schimmel Center)

15 de marzo, Miami (The Rythm Foundation)

21 de marzo, Tarbes (Francia) (Le Pari)

14 de abril, Zaragoza Ciclo de la Raíz, sala Las Armas

Escrito por
Más de CrazyMinds

Amatria comparte dos adelantos de su nuevo disco y anuncia gira otoñal

Amatria adelanta los dos primeros singles de su próximo disco que verá...
Leer más