Vuelve El Faro con su primera canción en 6 años: “Mejor fuera que dentro”

EL FARO 2018

Tras más de 6 años de ausencia desde que lanzaran sus split en 7 pulgadas en 2011 y 2012, vuelve el proyecto del tinerfeño Carlos Díaz con una formación renovada (Alberto, Carlos, David y Eduardo) y su particular visión del pop, siempre bajo un prisma de melancolía y desparpajo lírico.

Mejor fuera que dentro es el primer adelanto de Ay, si un día, un mini-LP producido por Jaime Beltrán (Pájaro Jack, Sr. Chinarro, Los Planetas), que verá la luz en 2019 con 6 canciones directas y sorprendentes atajos melódicos.

El Faro nació en diciembre del 2010. De puro impulso, sin experiencia y desde el nordeste de Tenerife, Carlos Díaz –que hoy tiene 24 años, así que echen cuentas- se reunió de diversas formaciones mientras daba sus primeros pasos escribiendo unos textos con una mezcla de ironía y despecho que enganchaban a la primera. Su legado hasta ahora eran dos 7″s junto a Algodón Egipcio (2011) y Los Lagos de Hinault (2012) donde se pusieron a las órdenes de Jaír Ramírez (Pumuky) y Pei (Betunizer), respectivamente. Cuatro temas en total (Torre de Prisa, Imaginaciones Nuestras, El día en que se empezó a notar el otoño y No te soporto) con guitarras acústicas, coros, xilófono, percusiones, y una sensibilidad única.

Disfrutemos con este Mejor fuera que dentro y preparémonos para el retorno de El Faro.

Escrito por
Más de CrazyMinds

CUT COPY – NEED YOU NOW (VIDEO)

Los chicos de Stereogum han logrado estrenar el nuevo video de Cut...
Leer más