Visita y nuevo trabajo de Suzanne Vega

SUZANNE VEGA

¡¡¡Qué gran noticia!!!!  La artista americana de la parte del Harlem más hispana se ha paseado por nuestro país. Tras tocar ayer en Madrid, habrá una nueva oportunidad de escuchar su música el próximo 26 de noviembre en Barcelona.

Aunque esto ya es una gran noticia de por sí, aún lo es más si os contamos que las actuaciones han sido benéficas para recaudar fondos y donarlos íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la lucha contra el cáncer de mama.

Pero hay más, porque estas dos maravillosas noticias vienen seguidas de otra en la misma línea de importancia, ya que Suzanne Vega acaba de publicar la segunda parte de un trabajo recopilatorio en su mayoría que se dividirá en cuatro partes. El primer volumen, publicado en febrero, se llamó Love Songs y este segundo se titula People & Places.

No es difícil llegar a la conclusión de que, si se habla de gente y sitios, nos vamos a encontrar uno de sus mayores éxitos, Luka. ¿Cuántos recuerdos, no? Cuánto habrá volado nuestra imaginación con la triste letra de ese pobre niño que vive en el segundo piso y es maltratado física y psicológicamente. Al igual la historia del alcohólico, antes actor, que se dirige a la esquina de la calle donde está situado Tom’s Diner para pedir café. Mientras la escucho, no puedo parar de verla en mi imaginación a ella y su guitarra. Explicando una historia, siempre explicando una historia.

Pero este Close-Up, Vol. 2: People and Places no es simplemente un recopilatorio. En sus versiones encontraremos arreglos, solamente a pinceladas, y una gran novedad: The Man Who Played God, nuevo tema compuesto (ATENCIÓN) ni más ni menos que con el cantante de rock recientemente fallecido Mark Linkous, gran colaborador de grandes e importantes bandas americanas y líder de Sparklehorse, y también con el artista y productor Danger Mouse.

Disfrutadlo, porque es para eso.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Peace vuelven con un nuevo single sobre la felicidad y los problemas mentales

Peace ya tiene nuevo single. Se titula From Under Liquid Glass y...
Leer más