Villamanuela anuncia sus primeros confirmados

VILLAMANUELA

Buenas noticias para Madrid. El otoño llega cargado de conciertos en nuestra capital y a todas las propuestas, por tercer año consecutivo, se suma el Festival Villamanuela de Música, Gastronomía, Arte y Comercio local, que sigue creciendo en cartel y que hoy ha anunciado los primeros y esperanzadores confirmados.

Tras traer la edición pasada a nombres del calibre de Sleaford Mods, Red Axes, Territoire, Bored Nothing, Holy Fuck, Lust For Youth o The Haxan Cloak, parece que este año el festival no va a bajar los brazos y nos traen de primeras ni más ni menos que a The Sonics, Girl Band, Matana Roberts Ghost Culture, La Luz, C.P.I y Fumaça Preta.

The Sonics son todo unos clásicos americanos promotores del punk y el hard rock en su país y en nuestra historia, presentando su primer álbum en 35 años. Con ellos también estarán Girl Band, que son una banda dublinesa que lanzará su álbum debut en octubre, el cual promete ser relevante para el noise tras hacerse un hueco importante en el panorama con un EP y algunos singles. Ghost Culture, que no está haciendo mucho ruido, es un joven productor de electrónica que ha lanzado este año su debut homónimo, y ha sorprendido a propios y extraños con una electrónica oscura pero bailable, y que seguramente pueda dar mucho en directo. Como representante español tenemos a C.P.I, que son Marc Piñol y Hugo Capablanca y que prometen hacer bailar al público con toda su experiencia y su creatividad al servicio de la mesa de mezclas.

El Villamanuela 2015 tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de Octubre en Malasaña y Conde Duque, y sus abonos ya están disponibles por 50 euros en la web oficial.

Escrito por
Más de Miguel Pardo

Deafheaven en Madrid/El Hades

Esta noche del jueves, unos cientos de personas acudimos a la Sala Shoko...
Leer más