miércoles, febrero 19, 2020

Prado Negro estrena videoclip para “En el alto balcón”

Destacados Prado Negro estrena videoclip para "En el alto balcón"

Después de publicar el pasado mes de octubre su disco “Las Mimbres” en plataformas digitales, Prado Negro estrena ahora videoclip para su single ‘En el alto balcón‘. Una píldora perfecta para saciar el apetito en plena cuenta atrás para disfrutar del vinilo del álbum, que verá la luz próximamente. 

Basada en el poema de la canaria Josefina de la Torre de título Tú en el alto balcón de tu silenciola canción respira la playa y los mares isleños, con un vaivén musical que nos mece entre las olas del amor, la soledad y la melancolía.

Mediante una sencillez expresiva tanto literaria como musical, se crea un espacio donde la metáfora toma la palabra en la voz de Soleá Morente, acompañada por los músicos Rocío MoralesJosé UbagoMario Fernández y Jaime Beltrán como compositor del tema.

El videoclip de ‘En el alto balcón‘ está realizado por Silvia Coca, directora con un estilo fresco y muy personal que ha trasladado los aires marítimos a la tierra con su representación en blanco y negro.

Prado Negro nace de la unión entre poesía y música en manos de Soleá MorenteJaime BeltránJosé BonaparteRocío Morales y Mario Fernández (Mafo), en un proyecto que reivindica la literatura como principal fuente de inspiración. 

Así se ha creado “Las Mimbres“, un disco debut al que dan vida siete canciones que reinterpretan siete poemas en una delicada composición que combina la belleza de la palabra escrita con sonidos actuales, todo ello arropado por una elaboración cuidada y detallista.