EL VY y su doble lanzamiento de videos musicales

EL VY, el visionario proyecto entre dos expertos musicales como Matt Berninger y Brent Knopf, ha lanzado un par de nuevos videos musicales más que creativos.

Recién formados el año pasado, esta dupla ha tenido mucho éxito con su single Return to the Moon, que forma parte del álbum con el mismo nombre, aunque ahora es turno de cambiar la página y estrenar dos nuevos videos musicales para It’s a Game y Sad Case, esta última combinada con Happiness, Missouri. Y es que si hay algo que le podemos aclamar a EL VY es que han seleccionado sus mejores piezas musicales del álbum lanzado en 2015, para ser acreedores de una merecida producción audiovisual a cargo de Tom Berlinger, hermano de Matt.

Comenzamos con el video de It´s a Game, en el cual nos metemos en el mundo creativo de un dibujante que intenta representar los pensamientos de Matt y Brent, desde una perspectiva un tanto satírica, lo cual no es del agrado de Matt y desata una furia artística en el dibujante que deja resultados pictóricos no muy positivos.

Luego nos encontramos con esta unión entre Sad Case y Happiness Missouri, canciones que van de la mano y no podían estar separadas, esta vez en formato de lyric video. La producción toma lugar en un ambiente industrial nocturno, y se utilizan para su grabación principalmente cámaras de seguridad, las cuales brindan un agregado valioso al entorno.

A lo largo del video se observa a los integrantes de EL VY escapando de algo (basándonos en el contexto de las letras, yo diría que de sus miedos o su pasado). Además, en algunas de las escenas se les observa en acción, tocando las melodías de una canción, con bastante versatilidad acompañada de letras sombrías, las cuales por cierto toman poco protagonismo gráfico para ser un lyric video.

No os los perdáis…