El surrealista baile de fin de curso de Metronomy para “Insecurity”

Noticias Videos El surrealista baile de fin de curso de Metronomy para "Insecurity"

El grupo británico liderado por Joe Mount comparte el vídeo de “Insecurity”. Al juntar sintetizadores desafinados y bajos de estilo funk con un toque grunge de rock alternativo, la canción refleja a la perfección la capacidad inimitable de Metronomy para crear algo poco ortodoxo a partir de la esencia musical de la banda.

Todas estas características también están presentes en el nuevo videoclip. A primera vista, parece que Metronomy están actuando en el típico baile de fin de curso que se convirtió en un sello distintivo de las películas familiares favoritas de los años 80. Pero la historia toma un giro surrealista cuando un grupo de técnicos de laboratorio y científicos forenses comienzan a analizar a la banda y al público. Incluso se apoderan de la bola de discoteca para una mejor investigación.

La idea detrás del video comenzó cuando Mount descubrió la juguetona y peculiar banda pop-rock de Filadelfia Joy Again. Como confeso fanático de la banda, Mount se inspiró en sus videos, especialmente en su reciente sencillo de verano “Couldn´t”. Joe se puso en contacto con el director de ese vídeo, Richard Phillip Smith, quien junto con Jake Lazovick (mitad del dúo creativo Powered By Wind) terminaron por filmar el vídeo de “Insecurity” en Filadelfia.

Trabajar con Rich y Jake fue un placer absoluto. No solo son un dúo de genios, sino que también nos llevaron a Filadelfia para filmarlo, una ciudad que nos encanta”, cuenta Joe Mount. “Para este video, creamos un entorno paranoico donde las reglas y las jerarquías no están claras y todos están bajo un intenso escrutinio. ¡Muchas gracias a Metronomy, al elenco y al equipo que ayudaron a crear este video!”, agrega Richard Phillip Smith.

Metronomy están inmersos en una gira europea que incluyó dos noches agotadas en Londres y París y que se extenderá hasta el próximo mes de abril, incluyendo dos fechas en España:

  • 19 Marzo en La Riviera (Madrid)
  • 20 Marzo en Razzmatazz 1 (Barcelona)

Información sobre Metronomy

No está mal usar el término electropop para definir a Metronomy. La cabeza pensante de esta banda inglesa es Joseph Mount; compositor, productor, cantante, teclista y guitarrista. Ahí es nada. A caballo entre la electrónica y el pop, las canciones creadas por este artista y sus tres compañeros son profundamente originales y divertidas a la vez que dejan cierto poso de tristeza. La estética kitsch que el grupo rezuma por los cuatro costados pega muy bien con un sonido que va a meterse en tu cabeza y no vas a querer que se marche.

Fuente: Apple Music

Noticias sobre Metronomy

Videoclips de Metronomy

Instagram de Metronomy

90,4k Seguidores
Seguir