Vetusta Morla reviven la magia de su concierto en Madrid con el videoclip para “La Vieja Escuela”

Tocar en tu ciudad y ser capaz de reunir a 38.000 personas es algo difícil de olvidar. Eso hicieron Vetusta Morla el pasado 23 de junio en la Explanada de la Caja Mágica de la capital, un concierto multitudinario y un hito por la capacidad de la banda de reunir en un evento propio a tan numeroso aforo.

Ahora podemos revivirlo con el vídeo recién estrenado de La Vieja Escuela, grabado con el propio sonido del directo para así rememorar las vivencias de la banda y del público en aquella enérgica noche de San Juan. El vídeo ha sido dirigido por Enrique Torralbo, colaborador habitual de la banda con quien han realizado, entre otros proyectos, la experiencia audiovisual interactiva del videoclip Cuarteles de Invierno y el #magasingle que aunaba el single y un magazine monográfico.

Según nos cuentan en el comunicado, La Vieja Escuela es “un homenaje a la cultura pop, a los fetiches y a los “padres” musicales de Vetusta Morla, algunos de los cuales han fallecido recientemente. Entre ellos, Bowie, una figura que además está estrechamente relacionada no solo con la letra de la canción ( “Prometo ser la voz de Mayor Tom” apunta un verso) si no con el propio proceso de grabación del disco en los Hansa Studios de Berlín, donde Vetusta Morla registró “Mismo Sitio, Distinto Lugar” y donde Bowie hizo lo propio con su “Trilogía de Berlín”. La casualidad también vinculó al artista británico y a los madrileños a través de un sintetizador Arp Solina, sito en los estudios de Berlín, que Vetusta Morla introdujeron en “La Vieja Escuela” y del que posteriormente descubrieron que el propio Bowie lo había tocado en sus canciones”.

 

Sigue la gira de Vetusta Morla

Si no quieres perderte las próximas fechas de la gira Mismo Sitio, Distinto Lugar, que comenzó en América Latina en el mes de marzo y que desde abril está recorriendo España y Portugal, tienes nuevas oportunidades en Gijón (28 de julio), Lugo (CaudalFest, 22 de septiembre), Alicante (28 de septiembre) y Zaragoza (octubre). Más adelante, en el mes de noviembre, los madrileños se desplazarán a 9 ciudades del centro y norte de Europa, donde actuarán en ciudades como Zurich (Suiza), Viena (Austria), Amsterdam (Holanda), Bélgica (Bruselas) y Munich, Berlín, Hamburgo, Bochum y Colonia (Alemania).

Escrito por
Más de CrazyMinds

Aparecen unos misteriosos anuncios de Aphex Twin en Londres

Como siempre, el misterio rodea a Aphex Twin y su carrera musical....
Leer más