PSEUTOPIA lanza cover de ‘Seasons’ de Chris Cornell

CHRIS CORNELL

Si bien Seattle y su escena parecen predispuestos a las marchas prematuras de algunos miembros de sus bandas más reconocidas en una época concreta, una de las más sonadas, quizá ya por inesperada, fue la de Chris Cornell.

Aún pendiente de esclarecer las condiciones en las que se dio el suceso y con la familia del intérprete y compositor inmersa en procesos legales, la desaparición del que fuera parte de los seminales Temple of the Dog, frontman de Soundgarden y cantante en Audioslave convulsionó el mundo musical en mayo de 2017.

Los días posteriores a su marcha fueron numerosos los homenajes en directo perpetrados por diversas bandas de múltiples estilos. De ellas quedó claro lo transversal que era la persona en sus relaciones personales y, lo inimitable de su voz además de cierto cariño y respeto por medios, profesionales de la música y público.

Hoy día, pasado el año del aniversario de su defunción, pese a que haya voces que apuntan a un posible homenaje en 2019 por parte de su banda Soundgarden –dados a escasos comentarios al respecto, por cierto–, sería demasiado aventurado adelantar si esa reunión se trasladará a un directo, disco o estarán apoyados por otros ilustres de la escena.

Lo que ya podemos escuchar es el homenaje realizado por PSEUTOPIA, una pequeña banda con el apoyo a las baquetas de todo un ex-Pearl Jam como Dave Abruzzese, al que unía una amistad con Chris forjada en giras y festivales.

Dave entró después de la grabación de Ten, época dorada para Soundgarden y Pearl Jam. Pero es que además, el propio hermano de Chris Cornell, Peter, grabó hace unos años con Dave también, por lo que no podemos dudar de la intención de reconocimiento a su viejo amigo a la hora de sumarse a la banda.

La canción seleccionada para tal efecto ha sido Seasons, la emblemática primera canción publicada en solitario por Chris y recogida en la banda sonora del film Singles, una comedia romántica de los 90 situada en el contexto grunge de la época y dirigida por el excolaborador de la Rolling Stone y oscarizado Cameron Crowe.

El resultado nos parece muy emotivo y de gran calidad pero aquí puedes juzgar por ti mismo.

Más de Jon Koldo L. Salas

The Posies celebrarán su 30 aniversario por toda España

The Posies, una de las bandas que alzaron la bandera de precursores...
Leer más