Inicio Noticias Varias agencias unidas por las buenas prácticas en la promoción musical

Varias agencias unidas por las buenas prácticas en la promoción musical

COMUNICADO AGENCIAS

Agencias de management como Ernie Producciones o Music Bus se han unido en un comunicado titulado No todo vale. En él lanzan un mensaje de confianza, abogando por las buenas prácticas en esto de la promoción musical y piden que no se aproveche la actual crisis para perjudicar a los artistas, a las empresas que asumen riesgos y, por supuesto, al público. ¡Positividad!:

NO TODO VALE

Las agencias de management Artica, Ernie Producciones, Heart of Gold, I’m An Artist, Intromúsica, Music Bus y Subterfuge Events queremos lanzar a través del presente comunicado un mensaje positivo, de unión, cohesión y trabajo conjunto ante algunos aspectos que están afectando considerablemente a los artistas que representamos y, en general, al mundo de la música.

En los últimos tiempos estamos viendo cómo muchos eventos y festivales de música se están cancelando unos días antes de su celebración. Evidentemente, en todos los casos se alude a la crisis como causa de la cancelación, aunque lo cierto es que muchos de esos conciertos y festivales pueden ser rentables y se cancelan por el miedo al posible fracaso de los organizadores, que simplemente se niegan a asumir el riesgo comercial propio de su actividad.

No todo vale. Todos estamos sufriendo la crisis, los recortes y las subidas salvajes de impuestos. Los artistas también, del mismo modo que los promotores y, por supuesto, que el público. Pero eso no justifica que se puedan incumplir contratos sin consecuencias legales, ni que se pueda legitimar toda acción irresponsable en nombre de la crisis y trasladar las pérdidas económicas a terceros. Es inadmisible que se utilice la difícil situación que atravesamos y que tantos dramas reales está provocando para ocultar la realidad de una mala gestión empresarial que repercute en el trabajo de los artistas a los que representamos. Por ello, en defensa de los verdaderos promotores y del propio público, nos hemos visto obligados de manera reciente a defendernos legalmente frente a este tipo de conductas no responsables.

Las agencias que suscriben nos hemos unido para lanzar un mensaje conjunto de confianza a la verdadera actividad de promoción musical y reafirmar así nuestro común compromiso de seriedad con las empresas emprendedoras que asumen profesionalmente su actividad, con los derechos de los artistas que representamos y, por supuesto, con el público.

Síguenos en Facebook:

¡SÍGUENOS!

10,139FansMe gusta
1,944SeguidoresSeguir
11,226SeguidoresSeguir

DESTACADOS

GINEBRAS – YA DORMIRÉ CUANDO ME MUERA

Se confirman las expectativas que se generaron con Ginebras tras la repercusión que tuvo Dame 10:36 minutos (2019), su primer EP, que...

Sonidos Latinoamericanos: Luisa Almaguer y la hora mágica

El documental Disclosure de Netflix, el piloto de Years and Years y la artista Luisa Almaguer. Tres referencias más bien distintas, pero...

Yeah Yeah Yeahs celebran los 20 años de su inolvidable “Maps”

No todos los años uno de tus discos cumple 20 años, y aunque las circunstancias que rodean la música en directo no...

Vetusta Morla comparte el videoclip de “Deséame Suerte – MSDL”

Vetusta Morla publican hoy el vídeo de Deséame Suerte – MSDL, la canción que abre su más reciente álbum de estudio MSDL...

GINEBRAS – YA DORMIRÉ CUANDO ME MUERA

Se confirman las expectativas que se generaron con Ginebras tras la repercusión que tuvo Dame 10:36 minutos (2019), su primer EP, que...

NAS – KING´S DISEASE

Abril de 1994, en los humildes bloques de Queensbridge (Nueva York) un rapero de tan sólo 20 años decidió cambiar para siempre...

CONWAY THE MACHINE – FROM KING TO A GOD

2020 ha sido el año elegido por el sello discográfico Griselda para romper todas las barreras del rap underground y expandir su...

COLD WAR KIDS – NEW AGE NORMS 2

Como parte de la trilogía New Age Norms, los californianos vuelven con la segunda entrega, que, en esta ocasión y por primera...