Vampire Weekend llevan a juicio al fotógrafo de “Contra”

VAMPIRE WEEKEND

Si hace unos meses os contábamos que la chica de la foto de la portada del segundo disco de Vampire Weekend Contra (2010, XL Recordings), llamada Ann Kirsten Kennnis, había demandado al grupo por 2 millones de dólares por haber utilizado la foto como portada del disco sin su consentimiento (https://www.crazyminds.es/?p=3149), ahora es el grupo estadounidense el que mueve ficha.

El grupo afirma que la responsabilidad de la utilización de la foto como portada del disco recae en el fotógrafo Tod Brody, porque él se presentó a ellos con una supuesta autorización firmada por Kennis. Sin embargo, ella dice que Brody ni siquiera tomó la foto, a pesar de venderla a la banda para su utilización.

Normalmente, los papeles de demanda deben presentarse en persona, pero como ni la banda ni los funcionarios de los juzgados saben dónde se encuentra el fotógrafo, se les ha dado permiso para enviar estos papeles por correo y por correo electrónico, según Pdnpulse.com. Desde el 3 de Diciembre, estará legalmente considerado que él ha recibido los papeles.

Si él no responde, una sentencia en rebeldía contra él podría realizarse a principios del próximo año.

Vampire Weekend dicen que “distorsionó algunos hechos e incumplió contratos. La responsabilidad, en su caso, por daños y perjuicios reclamados por Kennis recae completamente en Brody”.

Ahora mismo, en medio de todo este lío, el grupo está en la mitad de su gira más grande en Inglaterra hasta la fecha. Y lo que está claro es que, aunque no se haya determinado aún el culpable de esto, habrá alguien que tendrá que pagar los platos rotos, así que sólo el tiempo dirá quién debe asumir todas las responsabilidades en este asunto.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Primavera Sound también se rinde al poder de Amaia y Operación Triunfo

Primavera Sound es quizá el último festival que esperaríamos ver subiéndose al...
Leer más