Inicio Noticias Vampire Weekend comparten dos canciones nuevas

Vampire Weekend comparten dos canciones nuevas

Tras avanzar con un vídeo de dos horas lo que tenían entre manos, la banda neoyorquina ha destapado los singles Harmony Hall y 2021. Vampire Weekend avisan así de la llegada en 2019 de su próximo disco de estudio, seis años después de Modern Vampires of the City.

De hecho, una de las nuevas canciones compartidas por Vampire Weekend, Harmony Hall, interpola un extracto de la letra del tema Finger Back, perteneciente al álbum lanzado en 2013. “I don’t wanna live like this / But I don’t wanna die“, se oye en la pieza.

El nuevo trabajo de Ezra Koenig y compañía llega en primavera, aunque se desconoce su fecha de publicación, y se titula Father of the Bride. Koenig ha revelado en una entrevista concedida a Beats 1 que el ex-miembro del grupo, Rostam Batmanglij, ha colaborado en la obra. El componente original de los estadounidenses ha contribuido en la producción de Harmony Hall y habría estado muy presente en otro de los cortes que formarán el cuarto disco de Vampire Weekend.

Koenig también ha asegurado que el guitarrista Greg Leisz ha participado activamente en las composiciones y es quien interpreta el solo de Harmony Hall. No es el único partícipe en la elaboración del tema, cuyos créditos muestran además a Danielle Haim y Dave Longstreth. En otras declaraciones ofrecidas a NPR, el líder de la formación ha comentado que Jenny Lewis es quien canta “boy” en 2021.

Origen japonés

Sobre esta segunda canción, Koenig ha añadido que se vale de un sampleo del icono japonés Haruomi Hosono. “Es música que compuso en los 80 para los almacenes Muji en Japón“, ha explicado sobre el sonido que originó esta pieza, ya que le impulsó a escribirla.

En la entrevista Koenig ha sumado que el guitarrista de The Internet, Steve Lacy, es otro de los colaboradores del próximo largo de Vampire Weekend. Éste será un doble LP de 18 canciones y esperan sacar al menos cuatro adelantos más antes de su salida, sin fecha oficial. Alguno de estos sonarán seguramente en el Mad Cool 2019 el jueves 11 de julio.

¡SÍGUENOS!

10,163FansMe gusta
1,825SeguidoresSeguir
11,196SeguidoresSeguir

DESTACADOS

Sonidos Latinoamericanos: Camilo Séptimo, vivir así es seguir haciendo música

Los mexicanos Camilo Séptimo ya se habían hecho un nombre en la escena musical de su país en los últimos años, pero...

IDLES estrena videoclip para “Model Village” bajo la batuta de Michel y Olivier Gondry

Cada vez va quedando menos para que podamos disfrutar de Ultra Mono, el nuevo disco de los británicos IDLES, que saldrá a...

ALANIS MORISSETTE – SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD

Such Pretty Forks In The Road es un trabajo fiel a su época. Tras un desarrollo de cuatro años, su lanzamiento se...

Crazyminds Weekly (7/08) — Deep Purple, Glass Animals, Washed Out, Ritmo Sigma, Maren, Matt Maltese

Comenzamos agosto con un buen conjunto de novedades tanto internacionales como nacionales. Dentro de los primeros, destacan nuevos...

THE PSYCHEDELIC FURS – MADE OF RAIN

Quizá no sea la vuelta más esperada del año, pero sin duda es sorprendente que el nombre de The Psychedelic Furs aparezca...

ALANIS MORISSETTE – SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD

Such Pretty Forks In The Road es un trabajo fiel a su época. Tras un desarrollo de cuatro años, su lanzamiento se...

FONTAINES DC – A HERO’S DEATH

Con sólo un disco a sus espaldas (Dogrel, 2019) y un frenético año de actividad y conciertos con entradas agotadas (como en...

CURREN$Y & HARRY FRAUD – THE OUTRUNNERS

Para entender la figura del rapero de Nueva Orleans Curren$y hay que acudir a los fríos datos: 20 álbumes, 25 EPs y...