Vampire Weekend al Mad Cool 2019

2006 era la pista que se anunció la organización por redes ayer tras anunciar la incorporación de The Cure a su cartel, y aunque sonaron nombres como Bon Iver o Beirut, sorprendentemente, la banda neoyorquina liderada por Ezra Koenig, es la nueva confirmación del festival madrileño.

A pesar de algunas apariciones puntuales durante este año, Vampire Weekend no habían dado prácticamente señales de vida. Tampoco de su esperado nuevo álbum, del que apenas se conoce que saldrá el próximo año. Así que esta aparición supone la vuelta a los escenarios europeos hasta el momento, en una probable gira de presentación.

Tras la marcha de Rostam Batmanglij, la agrupación tendrá posibles cambios en cuanto a su directo, con las posibles incorporaciones de Brian Jones y Greta Morgan como guitarristas. Aunque esto, al igual del sonido que pueda tener su nuevo trabajo, es toda una incógnita.

Sin embargo, es innegable que el retorno de una de las mejores bandas de la última década, va a ser uno de los grandes atractivos de este Mad Cool que ya cuenta con cuatro cabezas de cartel más que envidiables. ¿Seguirán en la misma línea el resto de confirmaciones?

Escrito por
Más de Jordi Sirvent

Slipknot resucita este Halloween con nuevo tema

Tras una oleada de fechas de concierto, la banda de metal de...
Leer más