‘Uno de los nuestros’ pasará a ser una serie de televisión

UNO DE LOS NUESTROS
AMC se está consolidando como una de las productoras televisivas con mejores productos de los últimos años. Una adaptación de la película de mafiosos Uno de los nuestros (Godfellas, 1990) de Martin Scorsese es el próximo proyecto de esta cadena americana. Se trata de una ambiciosa empresa creadora de algunos de los mayores éxitos para la pequeña pantalla actual como The Killing, The Walking Dead, Breaking Bad o Mad Men. 

Recordemos que hablamos de una referencia en cuanto a films sobre la mafia. La gran película de Scorsese de 1990 narra la carrera de Henry Hill (interpretado por Ray Liotta) en la familia mafiosa Lucchese. A Liotta le acompañan en el film Robert de Niro y Joe Pesci (el único que consiguió una estatuilla como Mejor Actor Secundario de las seis nominaciones que obtuvo la película) en papeles muy similares, sobre todo el segundo, al que luego repetirían en Casino. Parece ser que la serie no será una revisión de la trama del film sino que será una precuela que contará el ascenso al poder de la familia mafiosa.

Según informa The Hollywood Reporter, el productor será Nicholas Pillegi, autor de la novela Wiseguy que inspiró la película original.

AMC entrará en el terreno mafioso, una temática en la que hasta ahora había cosechado grandes éxitos la productora HBO y su exitosa Boardwalk Empire, con la segunda temporada pendiente de su estreno en España, o la grandiosa Los Soprano, que ha dejado el listón muy alto.

Escrito por
Más de Luis Anarte

Tráiler: ¿Sin Perdón, versión japonesa?

Lo que son las cosas. Si tradicionalmente el cine japonés y de...
Leer más