Universal demanda a Grooveshark en cantidades multimillonarias

GROOVESHARK

Universal, uno de los sellos discográficos más importantes y poderosos, ha demandado al servicio musical Grooveshark por ofrecer más de 100.000 canciones que no cumplen la ley de propiedad intelectual.

La demanda viene argumentada por Universal en el importante matiz de que las canciones han sido subidas por los propios trabajadores del servicio, y no por los usuarios del mismo, a quienes no consideran responsables en modo alguno.

La demanda solicitada por Universal ha sido realizada en Nueva York, y Grooveshark se ha visto obligada a facilitar toda la información de su almacenamiento de archivos, para demostrar que las canciones no han sido ofrecidas de forma pirata y desmentir la acusación de la discográfica.

Las cifras de la demanda ascienden a cifras realmente astronómicas. Así, podemos ver que la discográfica pide del orden de 112.000 euros en concepto de daños y perjuicios por cada infracción. Lo cual quiere decir, que si la demanda recae sobre un total aproximado de 100.000 canciones, estamos hablando de 11.200.000.000 de euros.

Grooveshark siempre ha incumplido las leyes de copyright, pero se amparaba en la ley Digital Millennium Copyright Act, que mantiene exento al servidor, alegando que son los usuarios quienes suben las canciones. Si Universal consigue demostrar su denuncia, Grooveshark no podría ampararse en esta ley, y estaría ante una denuncia histórica.

Escrito por
Más de Xavier López

Al Berkowitz – A Long Hereafter/Nothing Beyond

Si pretendes encontrar un disco más, un sonido conocido y reconocible arrastrado...
Leer más