miércoles, noviembre 20, 2019

Una nueva ley prohibe la música en directo en locales de Santiago de Compostela

Noticias Una nueva ley prohibe la música en directo en locales de Santiago...

Enésimo ataque a la cultura en general y a la música en particular. Según leemos hoy en El País, la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Galicia, aprobada por el Partido Popular, entra en vigor el próximo 2 de julio. Esta ley convierte en ilegal cualquier espectáculo musical en directo en discotecas, pubs, y bares gallegos. Paradójicamente los ayuntamientos de Galicia pueden autorizar conciertos en la calle. Esta nueva ley afecta principalmente a Santiago de Compostela, ya que es el centro neurálgico de la cultura y el ocio en Galicia. Pero sin duda alguna los peor parados son como siempre los artistas. Se ha estimado que un total de 200 músicos saldrán perjudicados por esta ley.

Empresarios y sector musical contra esta ley

Frente al inmovilismo de la Xunta de Galicia, que se ha limitado a excluir en la elaboración de la ley al ayuntamiento de Santiago, tanto empresarios como músicos han mostrado su disconformidad con esta ley. Valentín Caamaño, miembro de la directiva de la asociación músicos ao Vivo, afirma que esta ley supone un retroceso de 40 años, y que lo único que quieren es que los artistas puedan actuar en los locales con licencia para música amplificada.

Desde CrazyMinds nos oponemos a cualquier ley u ordenanza que vete o perjudique la música en vivo, principal sustento y plataforma de promoción y sustento de artistas en un sector que lleva en crisis desde hace varios años.