Una nueva biografía revela los momentos más tensos entre The Beatles y su productor George Martin

Considerado por todos el quinto Beatle por su enorme influencia a lo largo de la carrera del cuarteto de Liverpool, George Martin fue el gran productor detrás de los álbumes de The Beatles, pero también hubo momentos difíciles en la relación. Ahora, gracias a una nueva biografía publicada por Kenneth Womack, conocemos detalles de uno de estos momentos, que se produjo durante la grabación de The White Album.

Por lo visto, la relación entre la banda y el productor se había visto resentida a raíz de la muerte del agente del cuarteto, Brian Epstein, pero también por un artículo publicado en Time Magazine en el que se afirmaba que Martin era en realidad la mente creativa y el genio detrás del éxito de la mítica banda. Como os podéis imaginar, esto no les sentó muy bien y se lo hicieron saber al productor, tras lo que vinieron unos meses tensos, hasta el punto de que no tuvo apenas participación en la grabación del White Album.

Tensión y perdón para Abbey Road

En los preparativos para la biografía, el autor se entrevistó con numerosos ingenieros de sonido y personas que participaron en la grabación, y todos ellos han indicado que Martin solo participaba si eso era requerido específicamente por alguno de los miembros del grupo, y que mientras tanto, simplemente se dedicaba a leer el periódico y comer chocolate.

La tensión era patente, pero afortunadamente pudieron resolverlo y trabajaron juntos en Abbey Road en 1969. Lógicamente, en una relación de tantos años, hay momentos mejores y peores. Sea como sea, nosotros seguimos disfrutando a día de hoy del increíble legado que nos dejó esta unión de genios.

E veterano productor, que de uno u otro modo siempre ha visto su carrera ligada a la de los Beatles, falleció en 2016, tras lo que recibió elogios y homenajes de sus antiguos compañeros y el mundo de la musica.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Estrenamos “Más”, el nuevo videoclip de Ecoband

Hoy estamos de estreno, y es que la banda valenciana Ecoband nos...
Leer más