Un Sundance con sabor español

SUNDANCE 2012
El mítico Festival de Sundance que comienza hoy, y terminará el día 29 del este mismo mes, va a tener más sabor español que nunca, y es que hasta tres nombres de nuestro panorama cinematográfico se darán cita en el famoso certamen.

Por un lado tenemos a Rodrigo Cortés, autor de aquel experimento fílmico que fue Buried (y que gozó de gran éxito), presenta Red Lights en la que no se ha andado con chiquitas y ha conseguido reunir un trío protagonista de la talla de Robert De Niro, Cillian Murphy y Sigourney Weaver.

De otra parte, tenemos a David Trueba, que presenta su film Madrid 1987, en la categoría de Largometraje Internacional de Ficción y que está protagonizada por el veterano José Sacristán y María Valverde.

Finalmente, Ventura Durall se presenta en la categoría de cortometrajes con su obra, El somriure amagat.

Lejos de productos españoles, otros filmes poblarán las pantallas de Sundance: Stephen Frears presenta Lay the favorite, donde dirige a Bruce Willis y Catherine Z. Jones, entre otros. Por otra parte Kirsten Dunst se luce como protagonista en Bachelorette, film de Leslye Headland.

Lo nuevo de Jesse Eisemberg (La Red Social), Predisposed; 2 days in NY escrita y dirigida por Julie Delpy y protagonizada por ella junto a Vicent Gallo y Chris Rock; o John Dies at thre End donde Paul Giamatti, produce y actúa, serán otros de los platos fuertes de este festival.