Un fatal accidente impide a Glass Animals tocar en el Mad Cool

Como ya os comentamos hace unos días, la banda de Oxford, Glass Animals cancelaban en los últimos momentos su actuación en el festival Mad Cool que se está celebrando este mismo fin de semana.

El pasado 4 de julio emitían un comunicado a través de su cuenta de Twitter en la que informaba de la situación de manera general:

“Sentimos anunciar que nos vemos en la obligación de cancelar nuestros show en Pohoda, Open´er y Mad Cool. No haríamos esto a la ligera, pero desafortunadamente han ocurrido ciertas cosas en los últimos días que están fuera de nuestro control. Os mantendremos informados lo antes posible y os pedimos inmensas disculpas a todos aquellos que iban a venir a vernos a esos shows. No cancelaríamos nunca si fuera absolutamente necesario”.

Por respeto a estos, Mad Cool no daba ninguna razón sobre la cancelación de su actuación y añadían a Friendly Fires como sustitutos de los británicos.

La razón de peso por la que cancelaron su actuación

Hace un par de horas, Dave, guitarrista y vocalista principal del grupo, publicaba un comunicado a través de instagram dando explicaciones sobre lo ocurrido.

Al parecer, Joe Seaward, batería de la banda habría sufrido un accidente mientras montaba en bici y era atropellado por un camión. En un principio, el accidente habría ocasionado una pierna rota, pero al hacer varias pruebas vieron daños en parte del cerebro que le impedía poder hablar, entre otras dificultades.

“Su pierna se rompió a causa del impacto y se enredó en el remolque del camión, lo cual le hizo sufrir una fractura bastante compleja en el craneo. Milagrosamente y afortunadamente, Joe está vivo. Después de un par de largas operaciones, ahora está camino de recuperarse. Será un camino difícil, pero viendo lo decidido que está Joe y positiva recuperación que se ha visto en su cuerpo en los últimos 10 días, estoy muy optimista, y estoy seguro de que volverá a ser el mismo” – contaba Dave.

El batería está comenzando a volver a hablar y recuperarse muy poco a poco de sus lesiones cerebrales. En un primer momento se paró toda operación que podrían hacerle en la pierna rota, pero el avance y recuperación está siendo tan positivo que en breves podrán hacerla.

Desde Crazyminds le mandamos todo nuestro apoyo a Joe y esperamos poderlo ver en los escenarios junto a toda la banda muy pronto.

Más de Virginia Barbero

Courtney Love se une a 1500 músicos para interpretar Celebrity Skin

En 2015 ya se hacían noticia cuando compartieron escenario en Cesena junto...
Leer más