Un colaborador de Childish Gambino niega el supuesto plagio de ‘This Is America’

Childish Gambino

El nombre de Childish Gambino ha recorrido todo el mundo gracias a la publicación de This Is America hace un par de meses. Su última canción llegó acompañada de un impactante videoclip que criticaba, entre otras cosas, la opresión racial en Estados Unidos

Todo han sido alabanzas hacia el rapero hasta este último fin de semana. Resulta que varios usuarios de Reddit han denunciado un supuesto plagio de la canción American Pharoah, del rapero neoyorquino Jase Harley. A este último le preguntaron en su perfil de Instagram sobre el tema y él contestó: “Siempre sentí que mi canción la inspiró, desde el primer momento que la escuché“.

Pues bien, los rumores los ha intentado callar Fam Rothstein en Twitter. Rothstein trabaja junto a Donald Glover, nombre de Gambino, y Wolf Taylor en la agencia creativa Wolf + Rothstein. Además, es el co-productor del viral vídeo de This Is America.

En concreto Rothstein ha respondido a un usuario que manifestaba que Childish Gambino había robado la pieza. “Internet es un lugar sin consecuencias. Odio que Toronto Akademiks/every white blogger (el usuario) puede decir algo como si estuviera escrito en el evangelio y todos aceptarlo. Este tema tiene tres años de edad y tenemos archivos que lo demuestran“, ha explicado el colaborador de Glover. La otra pieza, la de Harley, es del año 2016.

Las dos canciones

Escrito por
Más de Unai Macias

18 años después, hay nuevo single de L7

Asociado a la escena grunge de los 90, la ruidosa formación femenina L7...
Leer más