Últimos apuntes para el Día de la Música.

En poco más de dos semanas dará comienzo el Día de La Música, concretamente los días 21 y 22 de junio en El Matadero. Desgraciadamente, hace unos días Spiritualized se cayó del cartel, y el festival en una iniciativa muy valiente devolverá el 50% del precio de las entradas y abonos comprados hasta la fecha.  Nos sacamos el sombrero. Sinceramente, no se ven a menudo este tipo de iniciativas y dice mucho de un organizador de un concierto.

Si bien, sí que hay casos en que se devuelve la entrada de día de un festival donde se ha cancelado una actuación importante, como sucedió con Rodriguez en el Primavera Sound de este año, pero realmente… ¿Quién pidio devolución de entrada por este hecho en un marco de un festival donde hay más de un centenar de artistas? Poca gente seguramente.
Al contrario, los chicos de El Día de la Música deciden devolver sin petición del usuario este 50%. No es publicidad gratuita, es que sinceramente, si la organización se ha ahorrado uno de los cachés más importantes del festival y siendo conscientes de que era un plato fuerte para muchos, y que por lo tanto, hay cierto ahorro en esa cancelación, este gesto es de una honestidad brutal y conseguirá una merecida fidelización por parte del público.

Así, los precios a partir de hoy quedan de la siguiente manera: 30 € al abono, y 18 € las entradas de un día.

Esta decisión se hizo pública en rueda de prensa, en la cual también se destacaron el espacio Minimusica dirigida al ámbito familiar que se va a realizar el 15 de junio en el Circo Price y contará con Alondra Bentley, Jero Romero o Mastretta.Y también la programación en salas patrocinado por Estrella Galicia, con actuaciones de Alex Ferreria y The New Raemon entre otros.
Tambien se hizo público el notorio hecho de que este festival es el primero fuera del Reino Unido que obtiene el certificado Industry Green relacionado con la sostenibilidad y la ecología.

Escrito por
Más de Jordi Teixidó

Festival Contempopranea (Sábado): Hola A Todo El Mundo, La Bien Querida, Lori Meyers…

Redactora: Gloria Morato. Foto: Gloria Morato. Tras un día de descanso en...
Leer más