U2 regresan a Island Records para trabajar en su nuevo álbum

Noticias U2 regresan a Island Records para trabajar en su nuevo álbum

 

Los irlandeses publicarán su nuevo trabajo con Island Records, su “casa espiritual”, según han declarado.

 

El grupo de Bono y compañía trabajó con el sello discográfico a finales de los años 70, y tras siete años de relación, ésta se rompió a causa del cambio de director de la compañía, cuando Jason Iley se pasó a Mercury Records y U2 acabaron por seguirle.

 

A comienzos de año, la compañía Universal cerró Mercury, moviendo la mayoría de sus oficinas y proyectos a la nueva Virgin/EMI y dejando al aire el futuro de la banda. Pero una nueva fuente ha confirmado que U2 volverán a grabar con Island Records .

 

Muchos son los rumores que nos han llegado a finales de este año sobre la formación irlandesa, con la esperanza de un nuevo álbum en Abril de 2014 y una posible promoción del mismo en la Super Bowl del 2 de febrero a través de un spot publicitario.

 

El nuevo álbum podría además contar con la colaboración de Chris Martin, cantante de Coldplay. La producción del disco corre a cargo de Danger Mouse (Brian Burton) en los estudios Electric Lady, tras tres años de trabajo sabemos que contará con un total de 12 temas donde prometían un regreso a su antiguo sonido junto con la madurez adquirida durante la última década.

 

De momento, U2 no ha lanzado ningún single ni adelanto de su nuevo trabajo, pero podemos disfrutar del single Ordinary Love, perteneciente a la banda sonora de la película Long Walk to Freedom, un biopic sobre el recientemente fallecido Nelson Mandela.