U2 celebra los 20 años de “Achtung Baby” con una edición de lujo

Este año U2 tiene marcada en su calendario la celebración del 20 aniversario de Achtung Baby, uno de los discos más vendidos de la banda junto a The Joshua Tree, y para conmemorarlo, el 19 de noviembre de 2011 va a lanzar una edición de lujo. Y nosotros nos alegramos de que lo celebren porque así nos olvidamos un poquito de los continuos retrasos de su nuevo álbum.

Según la revista Rolling Stone, esta reedición de Achtung Baby contendrá gran cantidad de material inédito y rarezas de algunos de los éxitos más conocidos de U2. “Hay versiones alternativas muy interesantes de canciones que en su día no vieron la luz y que describían cuál era el enfoque que tenía Achtung baby“, cuenta The Edge. Paul McGuinness, mánager del grupo, que, evidentemente, piensa en sus intereses económicos, agregó: “Habrá múltiples formatos. Si reúnes un montón de material extra, le haces un buen diseño y lo envuelves en un packaging atractivo hay gente que está dispuesta a pagar mucho por él, así que puedes presupuestarlo a un nivel muy alto y subir el valor”.

Bono y compañía son de los que hacen varias cosas a la vez. Además de preparar la reedición de Achtung baby, también están trabajando en su propia aplicación para el iPad y otras tablets. Recientemente han filmado también un espectáculo en un cine canadiense para un documental dirigido por Davis Guggenheim, quien ya trabajó con The Edge en otro documental, It might get loud, muy recomendable, dicho sea de paso.

Y es que U2 es una banda con historia y tiene tanto material que hasta sus miembros se sorprenden. Ellos mismos han descubierto hace poco una serie de imágenes nunca vistas de los años 90 y es que, como dice McGuinness, “entonces lo grabábamos todo. Hay una gran cantidad de material nunca visto y es sorprendente”. Pues esperamos poder verlo nosotros también.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Cambio de sala para Interpol en Bilbao

El concierto que la banda neoyorquina ofrecerá esta noche en Bilbao tendrá...
Leer más