Two Door Cinema Club, primer cabeza de cartel para el Arenal Sound 2012

TWO DOOR CINEMA CLUB

Muy bien. Ya lo sabemos todo del calendario del próximo verano. Poco espacio para las sorpresas, pero no pasa nada, los festivales triunfan en España… y que sigamos así. Si el viernes conocíamos los primeros nombres de la que será la duodécima edición del Primavera Sound, hoy lunes hemos sabido las primeras confirmaciones para el Arenal Sound, que se celebrará en Burriana (Castellón) entre el 2 y el 5 de agosto del próximo año.

Two Door Cinema Club ya han tocado en algunos festivales españoles –abrieron la última edición del SOS 4.8 de Murcia- y con temas como What You Know supieron hacer bailar al público español. La electrónica divulgativa de esta formación de Irlanda del Norte no tardó en ser remezclada y llenar las pistas de las discotecas (en el pasado invierno) para salir al calor de eventos estivales varios, ya fuera en vivo o enlatada.

Es ésta la única aportación internacional, a diferencia del citado Primavera Sound, que ha adelantado la organización del Arenal Sound; todos los demás grupos son españoles.

Annie B. Sweet comparte cartel con Delafé y las flores azules. Sobre ambos todavía desconocemos si contarán con material discográfico nuevo que ofrecer para esas fechas, pero esperamos que sí.

Ambas formaciones, la unión entre Los Coronas y Arizona BabyCorizonas – y Sidonie, acaban de publicar sendos álbumes. En The News Today, los dos grupos, más arraigados a la tradición folkie america, abren nuevo camino y etapa tras la gloriosa gira a la que llamaron Dos bandas y un destino. Sidonie acaba de publicar El fluido García, un disco que recoge los sonidos e influencias de diferentes épocas de los catalanes.

Los granadinos Lori Meyers y los llenapistas The Zombie Kids completan la oferta… No, si ya lo decíamos en nuestra crónica del festival Castañas y buñuelos: ¿dónde no están los Zombie?