Two Door Cinema Club: “No pudimos rechazar la oportunidad de trabajar con Lady Gaga”

Lady Gaga -su música- ha sido el último objeto de estudio y trabajo de uno de los grupos de moda, los irlandeses del norte Two Door Cinema Club. El grupo ha remezclado su canción Electric Chapel. Alex Trimble, vocalista y guitarrista de la banda, ha asegurado en declaraciones al periódico británico The Sun que la responsable de éxitos como Born this way o Poker face “fijó el plazo en una semana, no mucho tiempo si se tiene en cuenta que estábamos girando. Pero no pudimos decir que no ante una oportunidad tan increíble. Estuvimos trabajando día y noche, y estamos más que orgullosos de lo que hemos hecho”. El resultado lo puedes escuchar aquí. Si fuésemos malpensados podríamos decir algo así como que la moda y la revelación los cría y ellos se juntan. De todas maneras, al que escribe siempre le ha gustado la capacidad de epatar de Lady Gaga, sin ser tener nada de fan yo, y una propuesta estética que podríamos resumir como de gran “morro”. De los irlandeses del norte decir que, aunque no sean santo de la devoción de la crítica –se me ocurre- habría que preguntar a los que no les aplauden si no han intentado romper la pista al ritmo de canciones como What you want.

Por si alguien se quiere apuntar a este nuevo deporte, recordarles que las fechas para la gira inglesa de Two Door Cinema Club son las siguientes:

O2 Academy Glasgow (8 de febrero)

O2 Academy Newcastle (9 de febrero)

Manchester Academy (10 y 11 de febrero)

Nottingham Rock City (14 de febrero)

O2 Academy Leeds (15 de febrero)

Norwich UEA (17 de febrero)

O2 Academy Birmingham (18 de febrero)

Cardiff University (19 de febrero)

O2 Academy Bristol (20 de febrero)

O2 Academy Bournemouth (22 de febrero)

Brighton Dome (23 de febrero)

O2 Academy Brixton London (25 de febrero)

Como podemos ver, se encuentran más que seguidas. Este ritmo –frenético- será el mismo que seguirán Metronomy, Tribes y Azealia Banks, las bandas que les acompañan en los bolos organizados por el semanario New Musical Express (NME). Las entradas ya están a la venta. Aparte de las fechas de sus actuaciones en los festivales españoles de verano –fueron los primeros cabezas de cartel del Arenal Sound-, la banda también ofrecerá dos conciertos en las Islas Baleares, pero para eso habrá que esperar hasta el mes de septiembre (el 18 en Mallorca y el 19 en Ibiza), algo que ya sabíamos desde diciembre de 2011.