Twin Shadow no olvida su rechazo en la música por su raza

TWIN SHADOW

Twin Shadow ha concedido unas declaraciones a la revista Spinner donde repasa su vida. Su debut, Forget, fue uno de los más aclamados el año pasado y todo el éxito ha venido muy rápido, algo en ocasiones inesperado. Adjetivos como “musicalmente cercano a The Smiths” y “camaleónico en lo musical” hicieron de Twin Shadow una de las sensaciones del panorama musical. Él es George Lewis Jr.

“Siento como si Twin Shadow fuera un producto de todos aquellos caminos musicales que finalmente he conseguido unir en uno solo”, afirma. “En realidad no estoy tratando de sacar de una sola cosa, simplemente ha salido de repente por todo aquello que he experimentado”.

Sus comienzos en bandas de metal rock y beber de las raíces de Bob Dylan le hicieron ganar una experiencia enriquecedora para su música. “La música que hice en grupos anteriores no suena como Twin Shadow, pero para mí es lo mismo, es decir, escribo canciones, compongo.”

Un vídeo de 2007 nos muestra a Lewis Jr. cantando rhythm and blues. “En ese momento, no me gustaba mucho lo que estaba haciendo con la música, pero mi grupo de punk acababa de romper y yo estaba pensando qué hacer a continuación”, asegura. “El estilo del vídeo esta influenciado por mi adolescencia, cuando dejé la escuela secundaria y cambié las aulas por los bares de blues”.

Ser de ascendencia mixta, con un padre judío y madre dominicana, y crecer en Florida, hizo sentirse extraño a la cabeza pensante de Twin Shadow: “Traté de cantar para una banda de metal cuando tenía 16 años pero me echaron porque no pegaba mucho en su estilo”, recuerda. “La raza ha jugado sin duda un factor importante en mi falta de aceptación en el mundo de la música, y probablemente fue determinante en mi expulsión de la banda de metal”.
“Puede sonar duro, pero es así, no era normal ver a alguien de mi color en una banda de esas características”, agregó.

En cuanto a su actitud gay ha comentado: “Es debido al tiempo que he pasado en la escena homosexual, se preocupan por mi apariencia. Crecí con hermanas y es probable que sea más afeminado, siempre me atrajo llevar el pelo en el pecho. Son sólo manías, en realidad es como si hubiera nacido niña”, finalizó.

Reveladoras palabras de George Lewis Jr. acerca de su pasado. Será un músico a tener muy en cuenta a corto plazo.

Escrito por
Más de CrazyMinds

En camino una nueva antología de Jimi Hendrix

Si eres fan de Jimi Hendrix, te alegrará saber que, el próximo...
Leer más