Twin Shadow – Confess

George Lewis Jr., mejor conocido como Twin Shadow, ha regresado al panorama musical con su segundo disco: Confess. Ya dejó huella con Forget y habiendo escuchado lo nuevo, se puede apreciar su intención de consolidarse como artista, mejorando sus inicios, pero sin alejarse de las bases que asentaron ese primer álbum.

El New Wave de los 80 vuelve a ser el estilo predominante a lo largo de todo el álbum, pero esta vez sí, con una producción mucho más pulida y que mejora notablemente el resultado final de las canciones.

George Lewis Jr. ha logrado componer temas pegadizos con un toque Pop. Transmiten una sensación de melancolía que es reforzada por una letra de un tono algo escéptico. Gran parte de las canciones incluyen el uso de las palabras “love” y “heart” combinadas con otras como “cry” o “hurt”, por lo tanto, destacando el aspecto negativo del amor o mejor dicho, el desamor. Será debido a una falta de afecto y entendimiento que habrá experimentado y ha querido confesar mediante su pasión, la música. Esto no quiere decir que sea un disco triste o deprimente. La instrumentación y los sonidos son variados con estribillos vivaces como resultado. El disco empaqueta todo tipo de impresiones.

Generalizando, se podría dividir el CD en dos partes. Durante la primera mitad, hasta Beg For The Night suenan las canciones más atractivas y bailables con ritmos pegadizos y melodías envolventes. Luego, a partir de ahí empieza a bajar de intensidad (a excepción del hidden track del final, Mirror In The Dark) e incluso el nivel.

Golden Light, Five Seconds, Run My Heart y The One, posiblemente sean los temas estrella, sin quitar mérito a las demás canciones que componen Confess. Los sintetizadores, las guitarras y el sonido cadente de la batería son combinados de forma acertada para unos ritmos y estribillos exquisitos. Patient y Be Mine Tonight no están al nivel de las anteriores, pero también son disfrutables y te puedes dejar llevar con ellas. Finalmente, mención especial a Beg For The Night, no por el tema en sí, sino por su producción y lo bien que está logrado el efecto retro. Parece una canción grabada en los mismos 80.

Con Confess, Twin Shadow va a seguir agradando a los fans. Se ha fijado en un estilo vistoso con el que se ha hecho hueco en el mundillo de la música indie. Habrá que ver cuál es su evolución musical en el futuro y si tratará de innovar o seguir firme en sus pasos.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7.5/10

Síguenos en Facebook: