Trust + Opale proponen oscuridad, sudor y baile, este jueves en el 981 Heritage Son Estrella Galicia

TRUST & OPALE

Robert Alfons coge el micro. Mirada perdida. Ojos en blanco. Se balancea y salta. Oscila. Mueve el pie del micro que coge entre sus dos manos. Mirada perdida. Se mesa la cabeza. Agarrando fuerte su pelo y echándoselo hacia atrás. Mirada perdida. A algún lugar de alguna parte. Salta. Para. Se mueve. Oscila. Se agita. Ojos en blanco. Coge el micro. Oscila. Movimiento inconsciente habitual producido por la contracción involuntaria de uno o varios músculos. Oscila. Oscila. Oscila. Mirada perdida. Paso adelante. Salta. Paso atrás. Movimiento pendular vibratorio. Suena witch house, o synth-goth. Electrónica oscura bailable. De una fina tristeza. Nihilismo. Sintetizadores y golpes de batería. La gente salta y se agita. El calor asciende en la sala. Esa mítica Sala Nasti. Está viviendo uno de esos momentos que se guarda en la retina de los presentes. O, en la persistencia retiniana, Robert Alfons oscila con su cuerpo pero mantiene un buen tono en la voz. No hay descanso entre canción y canción. Mismo ritual. De cortejo. Como una especie de baile indio. Una ceremonia. Una danza de la lluvia. Mirada perdida. Ojos en blanco. Como en otro mundo“.

Así comenzaba la crónica del primer concierto de los canadienses Trust por estas tierras, en el Valle Eléctrico antes de su cita en el Sónar, Trust Robert Alfons  acompañado de sintetizadores y la batería de Maya Postepski (Austra) prometen siempre un concierto de sudor y baile. Este jueves 12 de Junio tienes una buena oportunidad para escuchar la oscuridad, malicia y juego de su último trabajo y de bailar y restregarte en la pista.

Trust estará acompañado de las parisinas Opale. Que como nos cuentan desde Giradiscos, “el ópalo es el único mineral capaz de reflejar todos los colores de la naturaleza. Es duro, pero quebradizo, como las canciones de Rocío Ortiz y Sophia Hamadi. Opale proponen un synth pop de inspiración shoegaze, que en directo toma forma de cuarteto para dar vida a las canciones de su debut. Alguien las definió como ‘luminescent wave’ ya que la luz como elemento simbólico está muy presente en sus composiciones. Tras un primer EP como Playground, en 2013 editaron L’Incandescent en el sello francés Stellar Kinematics. En poco menos de un año han girado por EEUU, Canadá, y acompañando a Austra en parte de su gira Europea.

Todo esto sucederá el jueves 12 de junio en el TCLub (Calle Barceló 11, Tribunal, de Madrid) al módico precio de anticipada: 15€ en www.giradiscos.org y en taquilla a 18€.