Triángulo de Amor Bizarro, los más nominados en los Premios de la Música Independiente

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO

Los gallegos Triángulo de Amor Bizarro parten como favoritos en la tercera edición de los Premios de la Música Independiente, que se entregarán el próximo 20 de junio en la Casa América. La banda está nominada en grandes categorías como Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Artista Español, Mejor Álbum de Rock por Año Santo y Mejor Directo. Pero es que además también se puede llevar el premio a Mejor Producción Musical, Mejor Videoclip, Mejor Diseño Gráfico y Mejor Fotografía Promocional.

A mucha distancia les siguen El Guincho, Maika Makovski y Pony Bravo, con cuatro nominaciones cada uno. Desde luego, el día 20 será la noche de Triángulo de Amor Bizarro, sobre todo si empiezan a caer los premios uno detrás de otro. Pero vamos a ver cómo se presenta la competencia y cómo están repartidas las diferentes categorías.

En la categoría de Álbum del Año compiten Delorean, El Guincho, Maika Makovski, Pony Bravo y Triángulo de Amor Bizarro. En Canción del Año nos encontramos a El Guincho con Bombay, Triángulo de Amor Bizarro y De la Monarquía a la Criptocracia, Tus Amigos de Los Punsetes, Silencio de los sevillanos Maga y Klaus and Kinski con Ley y Moral.

Optan a Mejor Artista Español El Guincho, Los Delinqüentes y Tomasito, Maika Makovski, Pony Bravo y Triángulo de Amor Bizarro. Los candidatos a ser el Artista Revelación son Polock, Hola a Todo el Mundo, Pony Bravo, Napoleón Solo y Edredón. Adanowski, Incarnations, Kity, Daisy & Lewis, The Wave Pictures y Trembling Blue Stars competirán por ser el Artista Internacional del Año.

El Mejor Directo queda esta entre de Triángulo de Amor Bizarro, Maika Makovski, We are Standard, Astrud y The Cherry Boppers. En la categoría de Mejor Álbum Pop tenemos a El Guincho (Pop Negro), Maderita (Vivir para Creer), Hola a Todo el Mundo, Single (Monólogo Interior) y Jonston (Taller de Memoria). José Ignacio Lapido y Albertucho intentarán ponérselo difícil a Triángulo de Amor Bizarro, Pony Bravo y Maika Makovski en la categoría de Mejor Álbum Rock.

Y todavía hay mucho más: Mejor Videoclip, Mejor Producción Musical, Mejor Fotografía Promocional, Mejor Sello Discográfico Independiente… así hasta 28 categorías. La lista completa de finalistas la podéis consultar aquí. Además, a partir de hoy podéis empezar a votar si os registráis antes en la web oficial de los premios.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Primavera Sound presenta su extensa programación de conciertos gratuitos

Cada vez queda menos para que arranque una nueva edición del Primavera...
Leer más