Trent Reznor acusa a Kanye West y The Weeknd de plagiar el formato de los directos de Nine Inch Nails

Trent Reznor

Cuando eres un artista tan innovador como Trent Reznor, sabes que el riesgo del plagio existe. Ahora, el estadounidense ha hablado claro y ha afirmado que Kanye West y The Weeknd le han copiado el formato de sus conciertos sin duda alguna.

Reznor llegó a esta conclusión tras ver vídeos de las actuaciones de estos artistas, en festivales como Coachella, por ejemplo, y darse cuenta de que lo que están haciendo ahora mismo es la producción exactavde los conciertos de Nine Inch Nails de hace unos años. “Ahora, todo el mundo actúa con un vídeo reproduciéndose detrás de ellos, y toda banda está sincronizada con unas luces cómodas y respuestuosas, ¿entiendes lo que quiero decir? Kanye West y The Weeknd nos copiaron completamente nuestro formato de gira en el aspecto de la producción, lo digo sin ninguna duda. Y ellos lo saben“.

Quizá por eso o por no repetirse, Nine Inch Nails han cambiado la forma de presentar sus conciertos, no dejándose llevar por un aspecto tan tecnológico y recuperando parte del encanto que, según Reznor, tenía el misterio que rodeaba los conciertos de bandas como The Jesus & Mary Chain o The Cure allá por los años 80. Muy pronto lo podremos descubrir y comprobar en su esperado concierto en Mad Cool Festival.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Geoff Barrow de Portishead: “Los fuegos artificiales de Coldplay arruinan los festivales”

El músico y productor Geoff Barrow ha arremetido contra Coldplay. La razón...
Leer más