InicioTravis anuncian nuevo disco y comparten "A Ghost", su primer adelanto

Travis anuncian nuevo disco y comparten «A Ghost», su primer adelanto

-

La veterana banda británica Travis ha anunciado su nuevo disco 10 Songs, noveno de su discografía y que saldrá a la venta el próximo 9 de octubre a través de BMG Records. Además, ya podemos escuchar una primera canción titulada A Ghost acompañada de un videoclip de animación.

Sobre A Ghost, la nueva canción de Travis

A Ghost es el primer single anticipo de este trabajo, que viene acompañado de un videoclip creado por el vocalista Fran Healy junto a su hijo Clay, con suma originalidad, con mucho gusto cinematográfico y todo bajo la cuarentena (sin multipantallas caseras). 

Al respecto, el líder y cantante Fran Healy dice: «Teníamos previsto empezar la grabación del vídeo con una imagen mía cantando junto a tres fantasmas tocando el estribillo final de la canción, en un callejón desierto. Justo cuando todo estaba listo para filmar, el mundo se vino abajo y nos confinamos. Fue un duro revés, así que decidí dibujarlo. Hice 2500 dibujos en 30 días. La mayor parte de la animación es rotoscópica ha sido un arduo trabajo. Me quedaban 47 segundos de canción, eso supondría 10 días más dibujando. Así que hablé con mi hijo Clay, de 14 años, y le convencí para que hiciera de cámara. Él además tiene un dron y pensé que así acabaríamos el vídeo. Eso sí, manteniendo siempre las distancias de seguridad. Fue la grabación de videoclip más extraña en la que he trabajado, pero resultó genial”.

También puedes escuchar este nuevo tema en plataformas como Apple Music o Spotify.

Sobre el nuevo disco de Travis

El nuevo álbum 10 Songs está coproducido por Fran Healy y Robin Baynton (Coldplay, Florence & The Machine) Grabado en RAK Studios durante las pasadas navidades, es un álbum sobre la forma en que la vida llega al amor y qué hace el amor para vencer diferentes desafíos.

El disco cuenta con colaboraciones como la voz de Susanna Hoffs de The Bangles, los sintetizadores de Jason Lytle de Grandaddy y el “Lap Steel” de Greg Leisz (Beck, Emmylou Harris, Bruce Springsteen).

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img