domingo, octubre 20, 2019

Trajano! y Somos la Herencia protagonizan el cartel de TOMAVISTAS CIUDAD 2015

Noticias Trajano! y Somos la Herencia protagonizan el cartel de TOMAVISTAS CIUDAD 2015

 

La banda madrileña Trajano! vuelve a los estudios y prepara nuevo disco para comienzos de 2016. Como tentempié, presenta este jueves 12 de noviembre en la Sala Moby Dick de Madrid Ícaro, doble single que componen las canciones Apártate e Ícaro, disponibles desde octubre en la bandcamp del grupo de forma totalmente gratuita. Junto con Somos la Herencia, inician el ciclo de conciertos de TOMAVISTAS CIUDAD, iniciativa que organiza el Festival Tomavistas con la colaboración de AIEnRUTa (Sociedad de Gestión de Artistas, Interpretes o Ejecutantes).

Tras anunciar la imposibilidad de una segunda edición del Festival Tomavistas en 2015 (refresquemos la memoria con la primera), la organización ha puesto en marcha otros proyectos de apoyo a bandas nacionales en la ciudad de Madrid. Así nace TOMAVISTAS CIUDAD, ciclo por el que han pasado ya artistas como Perro, Siberian Wolves o Trèpat  y que en esta ocasión apuesta por el post punk  en su programa con dos formaciones de origen madrileño de sonido enigmático: Trajano! y Somos la Herencia.

Lois Brea (voz y guitarra), Álvaro Naive (teclado), Carlos Mun (batería) y Álvaro Gutiérrez (guitarra) son los componentes de Trajano! Publicaron su primer disco en 2014 bajo el nombre de Antropología y llevan desde entonces de escenario en escenario. La tendencia al rock garage y al post punk, al sonido guitarrero y sucio pero con letras bastante cuidadas está resurgiendo de los 80 y Trajano! es una de esas bandas que demuestra que esto no es solo cosa de británicos sino que también puede hacerse bien en España.

Gonso (voz y sintetizador), Quique (guitarra), Guille (bajo) y Willy (batería) forman actualmente Somos la Herencia. El grupo surgió en 2011 y desde entonces ha sufrido varios cambios de formación. Parálisis del sueño es el nombre de su nuevoEP y cuyas canciones, además de presentar un sonido renovado, se verán envueltas en un proyecto de videoclip-cortometraje.

Las entradas para el concierto pueden adquirirse de manera anticipada a través de Ticketea (9€) o en puerta en Moby Dick (12€).