Trailer en español de Oro Negro de Jean Jacques Annaud

ORO NEGRO
El próximo 20 de enero llega a nuestras pantallas Oro negro, la nueva película del director francés Jean Jacques Annaud. La cinta reúne un plantel de actores más que interesante con los veteranos Antonio Banderas (La piel que habito y El gato con botas, las más recientes) y Mark Strong (Kick Ass, Robin Hood, Sherlock Holmes) junto con jóvenes promesas, a los que ya podíamos quitar lo de promesas, como Tahar Rahim (la gran revelación de Un profeta) o Freida Pinto (Latika adulta en Slumdog Millonarie, El origen del Planeta de los Simios o Inmortals).

Oro negro adapta la novela Al sur del corazón del autor suizo Hans Ruesch que nos transporta hasta la Arabia de 1930. El descubrimiento de petróleo en el país lleva a la guerra a dos emires rivales (Banderas y Strong). Pero el protagonista es el príncipe Auda (Rahim) que tiene en sus manos impedir el conflicto si se casa con la hija del emir rival de su padre. Dividido entre el amor y la lealtad, se une a la contienda al mando de un ejército de parias.

La película tiene muy buena pinta, muy cercana a grandes producciones del desierto como la mítica Lawrence de Arabia. Las primeras imágenes lo dicen todo: escenarios espectaculares, batallas con cientos de extras y duelo de actores. Tampoco podemos olvidar que todo se compone bajo el sello de Jean Jacques Annaud a quien debemos obras como Enemigo a las puertas, El oso, En busca del fuego o El nombre de la rosa. Como aperitivo, aquí tenéis el trailer en español.

 

 

 

Escrito por
Más de Luis Anarte

Estrenos… Hitchcock, de Sacha Gervasi

Hitchcock de Sacha Gervasi es un nuevo título a la lista de...
Leer más