Tomavistas 2018 anuncia a Princess Nokia, Javiera Mena, La Bien Querida y Tulsa

TOMAVISTAS FESTIVAL

Si quieres un plan interesante para la primavera madrileña, no esperes más y apunta. Tomavistas 2018 se celebrará los días 25 y 26 de mayo del 2018 en el Parque Enrique Tierno Galván, y hoy anuncia cuatro nuevas incorporaciones de renombre: Princess Nokia, Javiera Mena, La Bien Querida y Tulsa.

Repasemos las confirmaciones. Bajo Princess Nokia se esconde el colectivo musical liderado por la americana Destiny Frasqueri. Sus canciones son toda una reivindicación en favor del empoderamiento femenino y las desigualdades sociales, y con su particular estilo consigue mezclar con éxito ritmos tribales con hip hop y R&B. Su último trabajo, 1992 Deluxe, es una reedición de un EP anterior al que ha añadido nuevos e indispensables temas que presentará en Tomavistas la próxima primavera.

Por su parte, la chilena Javiera Mena es experta en poner a bailar al público con su pop electrónico. Su último álbum, Otra Era, está repleto de hits como Espada, La Joya o Que me tome la noche, y el nuevo trabajo que tiene entre manos promete el mismo éxito. Dentro de ti es el primer single de este inminente disco, en el que la artista nos deleita con un alegre sonido veraniego y nos anticipa el estilo de su próximo LP.

Aún candente está el Fuego de La Bien Querida. El quinto disco de Ana Fernández-Villaverde lleva tan solo unos meses en el mercado pero ya ha cosechado gran éxito de público y crítica. La bilbaína le canta a las pasiones, a las luces y sombras del amor en temas que suenan tanto a pop como a rumba, a ritmos latinos o a electrónica. Un nuevo trabajo que mantiene su nombre en la lista de los artistas más alabados de la escena independiente nacional.

También con nuevo disco bajo el brazo llega Tulsa a Tomavistas. Centauros es el nombre de lo último de la cantautora Miren Iza, que continúa apostando por los teclados, las texturas electrónicas y los sintetizadores que ya pudimos disfrutar en su anterior álbum, La Calma Chicha. El country-rock al más puro estilo americano que derrochaba con calidad en sus primeros trabajos, ha dado paso a un sonido cercano al dream pop más moderno gracias al cual el pasado 2015 se coló entre las listas de los mejores discos del año.

Estos nombres se unen a los ya anunciados The Jesus and Mary Chain, Superchunk, La Casa Azul, El Columpio Asesino, Belako, Chad Vangaalen, Melange, Altin Gün, Kokoshca y Chlöe’s Clue.

Los abonos ya están a la venta en la web oficial del festival.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Morrissey lanza dos temas inéditos de Viva Hate

No sabemos si será cosa de la edad, pero parece que Morrisey...
Leer más