Todo sobre la octava edición del SOS 4.8: Confirmaciones, abonos y más

SOS 2015 - Crazyminds.es

Uno de los primeros festivales de la temporada ya tiene grandes noticias que avanzar a sus asistentes. El SOS 4.8 que tiene lugar en Murcia ya sabe de fechas, abonos y lo más importante: Confirmaciones.

El cartel, como siempre al 50% entre bandas nacionales y nombres internacionales empieza con grandes sorpresas y buenas apuestas.

Uno de los grandes nombres que han elegido para el cartel de esta edición es Luna. Quizás a muchos no os diga nada en este momento, pero se trata de una banda americana que marcó historia en los años noventa y que se une ahora en el 2014 para una serie de conciertos, entre ellos muchos en España. Canciones como California (All the way) permanecen inalterables en el tiempo.

Desde 2005 no sacan nada nuevo porque la banda se disolvió, pero será algo glorioso el verles reunidos después de casi una década.

Otros que más que vendrán este año a este festival serán The Vaccines. Los ingleses son conocidos por sus directos potentes y por himnos independientes como If you wanna y podría tratarse de una gira de presentación de su próximo trabajo de estudio. No defraudarán.

Otros que se han colado en el cartel son Metronomy. Música elegante que seguramente cierre alguna noche del festival. Vendrán a presentarnos Love Letters pero servirá de repaso de otros grandes trabajos que tienen publicados desde 2006, ¿Alguien puede olvidar de su mente The Look?

Entre las confirmaciones internacionales han cerrado esta tanda con Palma Violets y Glass Animals: Rock británico al servicio del público.

Pero no sólo han confirmado a los primeros nombres internacionales, el indie nacional se ha hecho hueco como en todas las ediciones pasadas.

Uno de los cabezas de cartel será Supersubmarina, que tras llenar cuatro noches La Riviera, sus directos generan aún más expectativa. Viento de cara es un presagio positivo a todo lo que se les avecina a estos chicos. No faltarán sus canciones más antiguas ni miles de personas coreando sus canciones, seguro.

Otros que son habituales en el circuito de los festivales son Dorian, unos incombustibles de los directos. Aunque la gira de despedida de La Velocidad del Vacío parece haber llegado a su fin, siempre tienen algo nuevo que enseñarnos y así lo demostrarán en los escenarios del SOS 4.8.

Otros que vendrán a enseñarnos cómo suena su último álbum serán Los Punsetes. Los madrileños han firmado otro gran trabajo en este 2014 y sus directos no causan indiferencia alguna. Ahí estaremos para descubrir su LPIV.

Otras bandas como Perro, El Último Vecino o Murciano Total cierran esta primera tanda de confirmaciones.

El festival tendrá lugar los días 1 y 2 de mayo en Murcia y los abonos, ya disponibles hace tiempo, están actualmente a un precio desde 39,99€ más gastos de distribución.

Y para que vayáis estudiando, os dejamos una bonita lista con los grupos que hay ya confirmados hasta ahora, ¡Que no serán los últimos!

sos48 2015

 

Más de Vanesa Carro

Neneh Cherry, gran confirmación para el ciclo Son Estrella Galicia

Parece que a medida que el verano se queda en el recuerdo,...
Leer más