Todo sobre el nuevo álbum de Death Cab For Cutie: “Kintsugi” ya es una realidad

Death cab for cutie - crazyminds.es

Death Cab For Cutie, en sus últimas entrevistas hablaron de muchos asuntos: De la marcha de Chris Walla, de la pérdida de sonido original, del proceso de grabación. Ellos hablaron del principio del fin, ahora hablan directamente de un nuevo comienzo.

Kintsugi es un título que al principio, además de impronunciable, podría sonar snob. Pero no. Encierra un significado más allá de una pura técnica de reconstrucción nipona: Es el volver a nacer, a ser útil, a renacer de los girones, todo ello ensamblado en oro. Son una banda recompuesta tras la marcha de un miembro, tras algún disco anterior incierto. Más unidos que nunca, desean volver a ser lo que siempre fueron.

El día 31 de marzo podremos tener en nuestras manos el octavo álbum de la banda norteamericana. Kintsugi tendrá en su espacio las siguientes canciones:

1. “No Room in Frame”
2. “Black Sun”
3. “The Ghosts of Beverly Drive”
4. “Little Wanderer”
5. “You’ve Haunted Me All My Life”
6. “Hold No Guns”
7. “Everything’s a Ceiling”
8. “Good Help (Is So Hard to Find)”
9. “El Dorado”
10. “Ingénue”
11. “Binary Sea”

Death Cab For Cutie lo tiene difícil pero no por ello imposible. No podemos olvidar sus comienzos, allá en el año 1998 con Something About Airplanes, o el brillante Transatlanticism, que de comienzo a fin es un cúmulo de estados y se vuelve eterno, por no hablar incluso de la durabilidad de canciones como You Are a Tourist, incluida en un errante Codes and Keys.

Parece que los de Washington han puesto todo su talento en este próximo álbum, ahora sólo falta ir descubriendo poco a poco a qué nos evoca. Ahora sólo falta esperar.

Empezamos de nuevo, Death Cab For Cutie. 

Más de Vanesa Carro

J.J. Abrams funda un sello discográfico independiente

J.J. Abrams vale para todo. Está claro que es uno de los...
Leer más