Todo lo que no debes perderte en el Arenal Sound

SCISSOR SISTERS

El verano sigue su curso y el primer fin de semana de agosto nos trae el Festival Arenal Sound. En Crazyminds volvemos a hacer la maleta para contártelo todo de primera mano. Repasamos el extenso cartel para decidir, al menos sobre papel, cuál será nuestra ruta estos días.

Hoy jueves, a partir de las cinco de la tarde, darán el pistoletazo de salida el grupo Cloverance en el escenario Desperados, aunque nosotros haremos nuestra propia inauguración un par de horitas más tarde con Los Últimos Bañistas. Cuando acaben, que nadie se mueva, porque se subirán al escenario Supersubmarina, ¿serán capaces de superar aquella actuación del año pasado en el Sonorama? Yo los he visto en tres o cuatro ocasiones después de aquello y aún no han podido, los que estuvieron allí seguro que me entenderán.

Sin demasiado descanso y cambiando de escenario iremos a ver a Dorian, que siguen en forma y no defraudan a nadie, allá por donde pasan dejan al público encantado y seguro que una vez más nos harán vibrar con su música.

Ya más entrada la noche empezamos a tener pequeños agobios con los horarios. Con media hora de diferencia, tendremos a The Noises y The Charlatans en diferentes escenarios y tendremos que repartir el tiempo de la mejor forma posible. Más tarde, a eso de las doce de la noche, una de las mejores bandas de Valencia, Polock, tocarán sus temas para los sounders, entre los que estará una servidora que por fin, y después de varios intentos fallidos, podrá disfrutar de su directo.

Quizá veamos de pasada, por temas de horarios, a la dulce Russian Red pero a quien seguro no nos perderemos será a Hurts, otra cita imprescindible, que dará paso a los últimos conciertos de esta primera noche.

El viernes nada de siestas largas porque a las cinco de la tarde, bien puntuales, hay que estar en el escenario Desperados para ver a Última Experiencia, ya independizados del Gran Wyoming, con su EP Tres bajo el brazo y con nuevo disco a la vista. También será interesante el concierto de Dinero y, desde luego, el de La Habitación Roja.

Ya imagino que, para ver a Triángulo de Amor Bizarro de cerca, habrá que pedir cita porque entre la cantidad de elogios que cosecharon el pasado año con su disco De la monarquía a la criptocracia y el directo que tienen va a estar hasta la bandera. Aunque lo cierto es que lo del directo lo digo de oídas, porque es otro de esos grupos que no he podido ver en vivo por aquello de que Murphy y su ley se manifiestan y no hay manera de cuadrar las cosas. Ya os contaré.

Más grupos que no hay que perderse, siempre en la medida de lo posible, son Tulsa y Vetusta Morla, ambos con un directo muy intenso, cada uno en su línea y con una propuesta diferente en la que no faltan las canciones con letras trabajadas.

Sin duda, los cabezas de los cabezas de cartel son los Scissor Sisters, que tocarán esta noche del viernes. Espero no equivocarme demasiado si digo que estará entre los directos más divertidos y animados de esta edición del Arenal Sound. Y, entre ellos y lo que surja, pasaremos al sábado, sin prisa pero sin pausa.

Los grupos que más curiosidad pueden despertarme son The Ezra Beats, con la hermana de Pete Doherty, y The Welcome Dynasty, que fueron elegidos teloneros de el último MTV Winter. Entre medias, tocan The Albionauts, otros a los que seguro veremos, que entre España e Italia componen canciones con aire british y que habrá que ver cómo se portan sobre el escenario.

Muchos grupos llamativos concentrados el sábado, El Guincho, Delorean y We Are Standard, estos dos últimos provocan mono al pasar cierto tiempo sin verlos, Miss Caffeina, que a finales del año pasado sacaron disco y consiguieron colarse entre los mejores del año, Varry Brava, <>, Love of Lesbian, que aunque ya despidimos por todo lo alto el 1999, todavía colea y se les puede ver de vez en cuando. En fin, para todos los gustos, horarios y ánimos.

Y así, a lo tonto, nos plantamos en domingo. Para ese día, aunque a priori me parece un poco flojo, siempre podremos sacar algo. Pol 3.14, a pesar de tocar de los primeros, es un buen reclamo para hacernos espabilar de la siesta. También CYAN y The Third Twin moverán gente y, entre tanto, turno para ver bandas que no conozco mucho aunque las referencias que tengo me dicen que al menos un rato bueno nos harán pasar, como pueden ser La Pulquería o Canteca de Macao.

Cuatro días de buena música, diferentes estilos y una amplia representación de bandas de la zona es lo que nos espera. Mucho cachondeo y amistades por hacer que darán paso cuando todo termine a un cansancio indecente y una pena enorme. Nos vemos en Burriana.

Escrito por
Más de Lourdes Uñac

THE BRIGHT – SOUNDTRACK FOR A WINTER’S TALE

The Bright es un dúo leonés formado por Myriam Gutiérrez y Aníbal...
Leer más