InicioNoticiasTodo listo para que dé comienzo Paraíso Festival 2019

Todo listo para que dé comienzo Paraíso Festival 2019

-

A escasos días de la llegada del verano los festivales musicales se suceden por todo el país, calmando así nuestras ansias contenidas durante meses. Los que vayan a estar en Madrid este fin de semana tienen una cita ineludible con Paraíso Festival, una de las revelaciones de 2018 y que en su segunda edición tiene como objetivo consolidar su increíble propuesta.

Y es que estamos ante un festival diseñado para diferenciarse del resto. Entre sus señas de identidad se encuentran el aforo limitado para evitar las aglomeraciones, una envidiable oferta de servicios premium y la inclusión de diferentes propuestas artísticas del más alto nivel. Una premisa imposible de conseguir para cualquier festival que esté empezando, pero que se ha hecho realidad gracias a personas como José Morán, quien durante años se encargara de llevar al Festival Internacional de Benicassim a lo más alto de la escena internacional de festivales.

Orientado principalmente a los amantes de la música electrónica, las instalaciones del Campus de la Universidad Complutense de Madrid volverán a acoger en esta segunda edición de festival a artistas de talla internacional como CHVRCHES, Solomun, Charlotte Gainsbourg o Mount Kimbie, entre muchos otros.

Paraíso Festival 2019 contará con la presencia de hasta 49 artistas procedentes de 17 países que se repartirán por los cuatro escenarios dispuestos sobre el campus de la complutense. Cabe destacar la presencia de trece talentos nacionales emergentes que coparán la programación del escenario Nido, creado para tal uso en esta segunda edición. De entre todos los artistas del cartel vamos a poner la lupa sobre cinco nombres que no nos podemos perder.

CHVRCHES

Lauren Mayberry y sus chicos se han convertido por derecho propio en uno de los referentes del pop electrónico. La organización del festival ha puesto toda la carne en el asador para que el público madrileño pueda disfrutar en directo de las canciones de su último álbum, Love is Dead (2018, Universal).

LAURENT GARNIER

Poco queda por escribir del considerado como uno de los padres de la música electrónica. Su mera presencia en el cartel es garantía de prestigio y buena fiesta. Uno de los nombres propios del mundo de la noche que lleva años haciendo bailar a diferentes generaciones con sus ritmos.

CHARLOTTE GAINSBOURG

La artista francesa lleva siete años sin pisar los escenarios de la capital, por lo que su actuación inevitablemente acaba por trascender el propio marco del festival. En su último trabajo se ha acercado aún más a la electrónica, pero los géneros se quedan pequeños para una artista que todo lo eclipsa con su talento y personalidad.

PEGGY GOU

La DJ se ha convertido en una de las revelaciones de la música electrónica en los últimos años y son muchos los que afirman que el futuro es suyo. Hay muchas ganas por comprobar de primera mano la efectividad de una artista capaz de mezclar como nadie géneros tan dispares como el house y la música brasileña, por poner un ejemplo de su camaleónico catálogo.

JOHN TALABOT/PIONAL

El barcelonés John Talabot y el madrileño Pional se han convertido en dos de los grandes nombres de la música electrónica de nuestro país en los últimos años, como así lo demuestra que numerosos artistas y clubs se encomienden a sus manos. Dos genios que personfican la ambición de un festival que ha pasado de promesa a gozar del éxito presente.

Música y otras artes

De igual manera, Paraíso Festival se caracteriza por dar cabida a otras artes más allá de la música, como aparece reflejado en su lema. Entre las actividades paralelas a lo que acontezca en los cuatro escenarios podemos encontrar un área reservada a los amantes del gaming en la que disfrutar de arcades clásicos, así como las últimas novedades de realidad virtual.

En esta edición, el Festival ha consolidado vínculos con organismos como el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid mediante la inclusión de una convocatoria para premiar un proyecto de arquitectura efímera para arquitectos y diseñadores. Una gran noticia que pone de manifiesto la apuesta de este festival por las artes visuales y el talento emergente.

A todo ello se le añade una oferta gastronómica de la más alta calidad comisionada por la chef Rebeca Hernández, galardonada recientemente con un Sol Repsol. A lo largo de dos áreas de restauración podemos encontrar varios food trucks en los que degustar comida de autor y opciones veganas y sin gluten creadas con ingredientes ecológicos y de proximidad.

Los abonos y entradas de día de categoría premium se han agotado, aunque aún se pueden adquirir entradas normales de día a 59 euros y abonos generales por 95 euros. Para más información, visitad la página web del festival.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img