Titus Andronicus trabajan en un nuevo disco de ópera rock

En 2012, Titus Andronicus adaptaron con Local Business un enfoque más serio al épico The Monitor de 2010, pero la banda está a punto de recuperar esa ambición con su nuevo álbum. Según el vocalista, Patrick Stickles, el disco vendrá en forma de ópera rock que abarcará más de 30 canciones acompañadas de una película. La fecha estimada para su lanzamiento es noviembre del 2014, aunque ya está disponible el pre-order en la página web del grupo.

Hablando para Missoulian, Stickles confesó que la trama del LP está inspirada en El Nacimiento de la Tragedia de Nietzsche y Tocados Por el Fuego de Kay Redfield Jamison, además de una metáfora sobre sus propias experiencias con la depresión maníaca.

Básicamente, el argumento gira en torno a un deprimido, un hombre triste que no tiene muchas esperanzas tras experimentar algún tipo de trauma que no acaba de comprender, hasta que conoce a su doppelgänger, que revela que el personaje formaba parte de una antigua raza de humanos malditos condenada a destruirse a sí mismos. Y entonces, él se enamora, por lo que tiene que decidir si desea revelar su verdadera naturaleza o si quiere vivir como una persona normal. Así que esa es la pregunta… ¿qué va a hacer?

En cuanto a la música, se puede esperar que sea más punk que en Local Business, con partes de guitarra más rápidas y de mayor distorsión. Por ahora no hay detalles de cómo se llamará o en qué va a consistir esta película, pero sí hay disponibles algunos vídeos de canciones nuevas, como Fatal Flaw:

Además, para los interesados, está disponible la entrevista completa a Stickles aquí.

Escrito por
Más de Paula Martín

Epic Records rompe los lazos con Death Grips

Para cualquiera que siguiese la situación medianamente, la decisión de la compañía...
Leer más