Tim Wheeler, vocalista de Ash, colabora en lo nuevo de Coldplay

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el próximo disco de Coldplay. Lo último que hemos sabido es que el cuarteto británico ha contado con la colaboración de Tim Wheeler, vocalista de Ash, grupo que se dio a conocer en 1995 con éxitos como Kung Fu, Girl from MarsAngel Interceptor y que ha seguido regalándonos grandes trabajos hasta ahora. Según ha publicado el diario The Sun, resulta que el cantante tiene un admirador en Chris Martin: “Chris siempre ha sentido debilidad por Ash. Admira a Tim como compositor, sobre todo por lo brillante que es con las melodías, por eso no se lo pensó dos veces y le pidió hacer algo juntos”.

De esta manera, Tim Wheeler se suma a los chicos de Coldplay para crear un disco que Chris Martin definió en un principio como un “trabajo conceptual”, pero que ahora, en declaraciones recientes parece distanciarse de este adjetivo. Al margen de los adjetivos, lo cierto es que el nuevo disco todavía no tiene nombre. Será que con tanto como han trabajado los últimos meses aún no han tenido tiempo de pensar en el título del que será ya el quinto álbum de la banda.

Eso sí, mientras se les ocurre un nombre capaz de superar a Viva la vida or Death and All His Friends, Martin va dando detalles: “Hemos estado con Brian Eno durante mucho tiempo. Ahora estamos con Marcus Dravs tratando de hacer algo coherente y que dure menos de 7 horas. Lo peor que podríamos hacer ahora sería algo superlargo”. A la espera nos quedamos del resultado y alimentado nuestras expectativas con las últimas palabras del cantante, que asegura que están cerca de crear una obra maestra.

Escrito por
Más de CrazyMinds

PATRICK WOLF – TIME OF MY LIFE (VIDEO)

Si quieres escuchar un adelanto del que será el nuevo trabajo de...
Leer más